viernes, 22 de octubre de 2010

ESTUDIANTES SE SECUNDARIA ESTUVIERON EN PEMEX


El Activo Integral Poza Rica-Altamira de PEMEX recibió en sus instalaciones a alumnos de escuelas secundarias

Poza Rica, Ver.- En el marco del Programa de Visitas Guiadas que lleva a cabo Petróleos Mexicanos, el Activo Integral Poza Rica-Altamira (AIPRA) llevó a cabo durante la semana visitas guiadas para diversas escuelas secundarias, en las que se dio a conocer a los estudiantes la manera de operar de este centro de trabajo.

El principal objetivo de este programa de PEMEX consiste en establecer relaciones armónicas con la sociedad que convive con la industria petrolera, así como darle a conocer cómo funcionan sus centros de trabajo y los programas que la paraestatal tiene implementados en materia de seguridad y protección ambiental.

En esta ocasión participaron los estudiantes con mejores promedios de las escuelas Secundaria Técnica 75, Secundaria Federal No.1 "Heriberto Jara Corona", Telesecundaria "Enrique Chávez Vázquez", Escuela Alfredo Buen Fil y Telesecundaria "Niños Héroes", quienes conocieron el Laboratorio de Yacimientos de la Coordinación de Diseño y Explotación, y presenciaron la proyección del documental “Explorando el oro negro”.

Durante el recorrido, personal especializado del Activo atendió todas las dudas de los estudiantes y les expuso ampliamente la manera como se obtiene el hidrocarburo, así como los análisis de laboratorio que se llevan a cabo para detectar yacimientos.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de difundir con transparencia las actividades que realiza y fortalecer los vínculos con la comunidad y los estudiantes de las localidades donde se ubican sus centros de trabajo.

No hay comentarios: