jueves, 21 de octubre de 2010

TRANSITO DEL ESTADO SIGUE CAUSANDO TRASTORNOS A USUARIOS DEL TRANSPORTE PUBLICO


Tránsito del Estado sigue provocando
Molestias a usuarios del transporte publico

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Personal de la Delegación de Tránsito y Vialidad No. 3 siguen cambiando las “paradas” de taxis y autobuses y con ello causando molestias a los usuarios de estos servicios tan importante para los estudiantes, amas de casa, trabajadores, que ahora tienen que caminar más para llegar a su destino, porque tránsito dispone cambiar los lugares de ascenso y descenso de pasajeros.

Para ello los agentes de tránsito se han dedicado a colocar “discos” de señal “prohibido estacionarse”, en lugares importantes, como frente al Hotel San Francisco, de la calle Puebla, frente a tiendas departamentales que se localizan adelante de la “maquinita” y permiten el estacionamiento de taxis y autobuses a la entrada de otras empresas importantes y que tienen estacionamiento propio, por lo que esa “parada” de unidades del transporte pública, representa un obstáculo.

En cambio permiten el estacionamiento de vehículos particulares arriba de las banquetas, obstruyendo de esa forma el paso peatonal, como puede apreciarse en las gráficas con las que se ilustra esta información.

A lo largo del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez han colocado “discos” para prohibir el estacionamiento de vehículos, sin embargo nadie respecta esas señales, pero ni tampoco se levanta infracciones, lo que indica que solamente están buscando el hostigamiento en contra de los choferes de las unidades del servicio público, aún causando molestias para los usuarios.

Queda demostrado que solo les interesa levantar infracciones, recibir la tradicional “mordida” y el pueblo no les interesa en lo absoluto, que las personas caminen, como tienen que hacerlo ahora las que bajan a la altura de la calle Sonora de la colonia México y tienen que caminar hasta la avenida Puebla para dirigir a las clínicas satélites de Pemex o del Seguro Social, además de establecimientos diversos que existen por ese rumbo.

Los más perjudicados son los estudiantes de la Secundaria general No, 2 “Alfonso Arroyo Flores”, que tienen que caminar desde la calle Sonora hasta la mencionada escuela, todo porque los agentes de tránsito no permiten que los taxis y autobuses hagan parada frente a la avenida 20 de Noviembre o de las hamburguesas.

Las maniobras que vienen realizando Tránsito del Estado no dan resultado, y una muestra mas de ello es la señalética que colocaron frente a la escuela primaria María Enriqueta, dizque para evitar el congestionamiento vehicular por las mañanas, al medio y día y por las tarde, en donde el problema sigue igual y los señalamientos no sirven para nada.

No hay comentarios: