miércoles, 27 de octubre de 2010

PEMEX REALIZARA SIMULACRO INFANTIL EN EL CENDI

PEMEX realizará un simulacro en el Centro de Desarrollo Infantil de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que mañana jueves, a las 10:00 horas, llevará a cabo un simulacro en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) ubicado en el Interior del campo PEMEX, con el propósito de evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias Interno y la capacidad de respuesta de las brigadas de auxilio ante una situación de emergencia, a fin de actuar en forma eficiente y oportuna ante una contingencia real.

El simulacro consistirá en una supuesta fuga de gas en un tanque estacionario ubicado en la azotea del edificio, que genera una pequeña explosión e incendio.

Es importante señalar que se trata sólo de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para los niños, trabajadores, instalaciones y población aledaña, por lo que no deberá ser motivo de alarma el movimiento del personal y las sirenas de las unidades de auxilio que participarán en la supuesta emergencia.

En el ejercicio participará personal de Seguridad Industrial, Protección Ambiental y Calidad, Contraincendio de Pemex Exploración y Producción, además del Hospital Regional Poza Rica.

PEMEX hace un atento llamado a la población en general para que brinde las facilidades necesarias para el buen desarrollo del evento.

Con la realización de simulacros, Petróleos Mexicanos busca hacer más seguras y eficientes sus operaciones, con un alto grado de responsabilidad social, que refleje la visión de la empresa.

No hay comentarios: