miércoles, 20 de octubre de 2010

DOTARAN DE COMPUTADORAS A LAS BIBLIOTECAS DE POZA RICA

POZA RICA DE HGO. VER., 20 OCTUBRE 2010.- Como parte del convenio con la empresa Promotora ambiental de la Laguna S. A de C. V. se le hará una evaluación por una empresa que habrán de elegir el ayuntamiento y SEDESMA, cuyos costos correrán a cargo de PASA, y hacer la calificación correspondiente al funcionamiento del relleno sanitario, informó el presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba al término de la sesión de cabildo de este miércoles.

Declaró que, Vecinos de la colonia Salvador Allende interpusieron una demanda al ayuntamiento se documentará para responder a tal situación, a los habitantes de ese sector que piden deslinde por la construcción de una barda.

El regidor comisionado en educación profesor Domingo González Díaz, planteo la instalación de internet para las bibliotecas a cargo del ayuntamiento, debido a que la secretaría de educación Pública donará 20 computadoras para cada centro de consulta, y como requisito pide que tengan el servicio de internet.
El alcalde reitera la invitación a las festividades del día de muertos, que se desarrollará del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Por otra parte comento el Licenciado Marco Aurelio Alarcón Trueba , que no llegaron las participaciones federales, y está en riesgo el pago de quincena de los trabajadores del ayuntamiento y esperan que estas lleguen antes del 30 de octubre, “como siempre pedimos el apoyo del gobernador del estado en esta situación y salir de los compromisos que tenemos con la ciudadanía, principalmente en la obra pública, porque no han llegado los recursos del Fondo De Infraestructura Social Municipal , Fondo De Aportación Para El Fortalecimiento Municipal , ni arbitrios”.

Añadió que se dio un Informe de los bienes inmuebles que se tienen registrados y se están documentando, todas las propiedades con las que cuenta el ayuntamiento también para dar seguridad jurídica a los campos deportivos, terrenos donde se encuentran las instituciones educativas y otras propiedades que pertenecen al municipio.

La empresa PASA traerá maquinaria para triturar llantas, esto se espera que sea la semana entrante y se avisará donde estará, para que toda la gente que tenga neumáticos en sus patios, o negocios dedicados al cambio y reparación de las llantas, puedan deshacerse de ellas mediante este proceso que trae PASA, y no se dejen en cualquier lugar de la ciudad provocando criaderos de mosquitos; y exhorto a que no leven llantas a la central de abasto del Sur de las Huastecas, debido a que en ese lugar personas sin oficio en días pasados le prendieron fuego ocasionando un grave problema con esa situación.

No hay comentarios: