domingo, 24 de octubre de 2010

DECIMAS, CENTESIMAS Y BICENTESIMAS EN CASA DE CULTURA DE POZA RICA


RESEÑA DEL COMPENDIO LITERARIO: “BYICENTENARIO: DÉCIMAS, CENTÉSIMAS Y BYCENTESIMAS” EN CASA DE CULTURA DE POZA RICA.

Este pasado 23 de Octubre, en punto de las 19:00 hrs. se presentó con gran aceptación el COMPENDIO LITERARIO: “BYICENTENARIO: DÉCIMAS, CENTÉSIMAS Y BYCENTESIMAS” EN CASA DE CULTURA DE POZA RICA,de 16 autores latinoamericanos, en dicha obra se encuentra incluido el Mtro.Arturo Mendoza Rangel, presidente del grupo interdisciplinario Fiesta Huasteca de Poza Rica,los autores escriben en el RINCON DE LA DÉCIMA un portal de Internet, donde se albergan más de 200 decimistas, asimismo para este libro se hacen llamar grupo de poetas revolucionarios independientes; cabe mencionar, que la presentación de la obra estuvo a cargo de: la LiC. Alma Chávez,y el ing. Ezequiel Castillo quien viajó ex profeso de la ciudad de México, y es coautor de dicha antología.

A través de décimas muy bien logradas, nos hacen ver la historia de México, en los dos hechos más trascendentales como son: la INDEPENDENCIA Y LA REVOLUCIÓN, desde su muy particular punto de vista.

El evento artístico estuvo amenizado por el TRIO LOS REGIONALES DE PAPANTLA, así en la lectura de décimas se contó con la presencia de: MATY FLORES, ANA BATILDE, SAMUEL NIETO, BLAS GUZMÁN, SARY CORDERO entre otros.

EL PÚBLICO SALIÓ MUY COMPLACIDO, además la obra, se encuentra a disposición del público en la vitrina de los escritores de esta institución. Fue lo que comentó la Lic Guadalupe Hdez. Rivera, Directora de Casa de Cultura de Poza Rica.

No hay comentarios: