lunes, 25 de octubre de 2010

EL IMSS IMPULSA EN DESARROLLO DE LA NACION


CON SU TRANSFORMACIÓN, EL IMSS IMPULSA EL
BIENESTAR Y DESARROLLO DE LA NACIÓN: DANIEL KARAM

• El Director General del Seguro Social y el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, encabezaron la ceremonia institucional del Día del Médico

• El Instituto realiza una inversión histórica de más de 5 mil 600 millones de pesos para sustituir equipo médico obsoleto


La fortaleza, el prestigio y el liderazgo que ejercen los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permiten alcanzar las metas en materia salud y que el organismo se transforme e impulse el bienestar de los derechohabientes y, con ello, el desarrollo de la nación, dijo el Director General, Daniel Karam Toumeh.

Al encabezar la ceremonia institucional del Día del Médico, acompañado por el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, el funcionario señaló que durante 72 años se ha celebrado a estos profesionales de la salud y se ha rendido homenaje a quienes han destacado en el ejercicio de esta vocación.

Karam Toumeh enfatizó que el personal de salud le ha pedido contar con mayores recursos para realizar su tarea cotidiana. Por ello, tan sólo en este año, el Instituto realiza una inversión histórica en equipamiento médico superior a los 5 mil 600 millones de pesos, que permitirá sustituir 50 por ciento del equipo obsoleto de la Institución.

Por su parte, el doctor Córdova Villalobos señaló que al estar unido el Sector Salud, se ha avanzado en las estrategias de prevención, donde el Seguro Social trabaja con programas como PrevenIMSS, en la construcción de una conciencia y un cambio de actitud en sus derechohabientes y trabajadores, para hacer frente al grave problema de la obesidad y la diabetes.

“Por ello, reconozco el esfuerzo y la voluntad política del Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, y todo su equipo de trabajo. Vamos a consolidar un esquema de salud más eficiente y, sobre todo, más equitativo. Celebremos este Día del Médico recordando y reconociendo lo que nuestro país ha construido a lo largo de los años”, dijo el titular de la Secretaría de Salud.

El Director General del IMSS abundó que en esta administración la inversión en equipamiento, infraestructura y mejoramiento de las más transitadas áreas de urgencias, es también resultado de la dedicación, del buen trato y del compromiso que cada médico tiene con sus pacientes, hacia sus equipos de trabajo y hacia la institución.

Karam Toumeh señaló que cuando los médicos cuentan con los recursos físicos y materiales necesarios para realizar su labor, se alcanzan importantes logros. “Y una noticia que nos debe llenar de orgullo es que en un año de intenso trabajo, hemos logrado abatir más del noventa por ciento del rezago quirúrgico en el IMSS. Y vamos por más logros”, enfatizó el titular del Seguro Social.

Por ello, “un merecido reconocimiento a los médicos que laboran y se encargan de cumplir la más elevada misión que tiene el Instituto, que es fomentar, proteger y restaurar la salud de la mitad de los mexicanos, que es la mayor fortaleza del Seguro Social, porque el trabajo, la dedicación y el cariño que los médicos tienen por su profesión y por su institución, nos hace grandes”, destacó.

En su oportunidad, el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, indicó que el compromiso de los médicos con el Instituto merece ser recompensado con acciones. “Por eso, estamos trabajando ya con las autoridades del Instituto para lanzar una cruzada de capacitación que brinde a los médicos del IMSS mejores técnicas que fortalezcan el nivel de eficiencia de cada uno”, enfatizó.

El Presidente de la Fundación IMSS, A.C., Jesús Kumate Rodríguez, destacó la labor que, desde 1980, brinda el Programa IMSS-Oportunidades, al acercar servicios médicos de salud y de calidad a las comunidades con mayor marginalidad del país.

En el evento, se entregó el Premio al Mérito Médico Afore XXI-Fundación IMSS, como estímulo a la vocación de estudio, ética, responsabilidad social y compromiso institucional, al que se hicieron acreedores siete médicos del Instituto, quienes recibieron reconocimiento, medalla conmemorativa y un estímulo de 100 mil pesos. Asimismo, se hizo entrega de diplomas a médicos del régimen ordinario y de IMSS-Oportunidades, por su destacada trayectoria institucional.

No hay comentarios: