sábado, 30 de octubre de 2010

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

Los recursos no alcanzan al gobierno
Remediación: Más cargas impositivas
Solución: Ampliar base de contribuyentes

Por Luis González Romero

El gobierno en sus tres niveles enfrenta dos problemas graves. Desvío o despilfarro de los recursos, cuestión que suele presentarse en todas las administraciones y causa de heredar deudas millonarias para los siguientes funcionarios, como ocurre en los municipios veracruzanos y en la mayoría de los estados, por lo que los asumen la responsabilidad de gobernar y administrar se encuentran con el problema de pagar las deudas que recibieron y que no hay otro camino que solventarlas.

Mientras el pueblo sea manipulados por los partidos políticos, las condiciones de vida para los mexicanos no van a cambiar, aunque se pregone con bombo y platillo que estamos celebrando 200 años de la Independencia; para distraernos nos entretienen con escándalos novelescos como el de Polet, el de futbolista Cabañas, los escándalos de los diputados, confrontaciones entre el obispo Iñiguez de Guadalajara y Marcelo Ebrard; el Peje en campaña con rumbo a “la grande”; en fin, siempre se busca algún motivos para sentar a los mexicanos frente a un televisor y mantenerlos con la boca abierta, aunque la tripa les gruña por el hambre.

En México la gente es tan tonta ¡que paga por su propia subordinación! Nada más hay que ver que les imponen más y más impuestos que sólo sirven para enriquecer a los políticos y al mismo tiempo para pagarle a las corporaciones policíacas que reprimen al pueblo cuando se manifiesta en contra de los impuestos y, pero los mexicanos felices viendo la tele.

Mientras el gobierno sigue hundiendo a México en la más deplorable y extrema pobreza, endeudamiento y sigue entregando todas las riquezas y la economía del país a extranjeros a cambio de favores y millones de dólares para la clase rica del país ¿qué hacen esa bola de mediocres Mexicanos?, ¡están viendo el futbol y las telenovelas,¡ pero felices compartiendo las “chelas” con sus amigos y compañeros desventurados.

El país está viviendo la peor crisis de su historia, está hundido en el hambre y el desempleo peor que en una economía de postguerra, los políticos saquean al país hasta la médula, el gobierno solo está para enriquecerse y para atender intereses extranjeros y de los ricos; la policía y el ejército reprimiendo al pueblo ¿Y qué hace ese pueblo de tarados, conformistas? ¡Se están atacando entre ellos! Claro si yo estoy jodido, ¿cómo va a tener mi vecino algo mejor que yo? No!. Hay que rayarle el coche, hay que grafitiarle su barda.

Mientras se terminan los recursos naturales, el agua, el petróleo, los metales, y todo, absolutamente todo se va al extranjero ¿Qué hace el pueblo Mexicano, ese pueblo tercermundista, mediocre, imbécil? El pueblo sigue consumiendo productos extranjeros en lugar de consumir los productos de su propio país que generan empleo y activan la economía propia. ¡Despierta Mexicano!, compra en la tiendita y en los mercados, no vayas a las tiendas de autoservicio en manos de extranjeros, mejor come sopes, tacos, o tortas en el puesto de la esquina, al menos morirás de colesterol y no morirás de hambre. Consume los productos hechos en México, no seas tarugo.

Si todavía crees que a ti no te afecta que el gobierno despida a 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza y le crees a Televisa y a TV Azteca que estos trabajadores vivían en los lujos con unos sueldazos de miedo y que son los culpables de que el país esté a punto de una guerra civil, nada más piensa ¿cuántas familias se quedaron sin ingresos? ¿Cuántos de esos trabajadores y sus hijos consumían lo que tú produces o vendes? Y lo más importante ¿Ya viste los súper privilegios que tienen los Diputados y Senadores, los ministros de la Suprema Corte, los presidentes y gobernadores, los expresidentes y los del IFE. Y sabías que tú les pagas esos lujos con tus impuestos, ah pero como eres un torpe, prefieres darles tu dinero a los mismos que te están explotando?.

Si trabajas para el IMSS, ISSSTE, PEMEX, CFE o eres cualquier burócrata de dependencias de gobierno y lo único que piensas es “Ya corrieron a los de Luz y Fuerza, pero está bien eran unos holgazanes, al fin a mi no me afecta…” Aguas a ti también te va a afectar, igual que a millones de mexicanos pusilánimes, cobardes, mediocres, conformistas y millones de analfabetas.

Los mexicanos tenemos el poder en nuestras mano, primero la resistencia civil pacífica, presionando la economía, digan la verdad, no se queden callados, tienen que decir, denunciar, alzar la voz y sobre todo no sentarse a esperar que las cosas les caigan del cielo y mucho menos esperen sacarse la lotería sin comprar el billete, o en otro asunto, presumiendo que visten ropa de marca extranjera y esperando que cuando tome posesión el siguiente gobernante van a vivir en la abundancia, nomás porque así lo arengaba en sus discursos de campaña.

Hay les dejo algunos comentarios para la reflexión cuando estamos a dos meses para que termine 2010 y después de todo orientar nuestras conductas y acciones encaminadas al trabajo y a cambiar el rumbo del país, pero no a través de la “democracia” que pregonan los partidos, ya que a éstos solo les interesa jugar con el hambre del pueblo para mantenerlo con la bota en el cuello…Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico: notiluis@hotmail.com, hasta pronto.

No hay comentarios: