domingo, 24 de octubre de 2010

PESIMA ATENCIÓN MEDICA EN EL IMSS


Pésima Atención Médica en el IMSS

Faltan médicos y medicamentos en la Clínica 73

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Durante el XXIII Congreso Regional de la Confederación de Trabajadores de México en esta región, se realizó la pública denuncia en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, en lo que se refiere a la Clínica 74, adjunta al Hospital de Zona No. 24, en donde faltan médicos, consultorios y medicamentos, por lo que demandaron la inmediata intervención del Delegado en la zona norte, Victor Pérez del Valle Ibarra.

Al rendir su informe de actividades como Secretario General de la Federación Regional de la CTM, Ariel Barra Sagahon, dijo hizo un llamado a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional para que practique una política incluyente, ya que por lo que se refiere al proceso electoral reciente, en la entidad ningún trabajador cetemista fue tomado en cuenta para figurar como candidatos a diputados, alcaldes, síndicos o regidores, Ya basta de políticas excluyentes y “recuerden que las elecciones se ganan con votos”.

La atención médica en la clínica 73 es mala, por lo que demandaron aumentar el número de consultorios y por ende la plantilla médica, además de consultorios externos del Instituto Mexicano del Seguro Social, de acuerdo a las necesidades, dijo Rodolfo Rocha Andrade, Secretario General de la Industria de la Carne, al presentar una de las ponencias.

Roberto Guzmán Guerrero, Secretario General de la Federación CTM de Alamo, denunció que en su zona existe corrupción de parte de algunos empleados supervisores del IMSS, que no dan alta las obras ni dan de alta a los trabajadores y los patrones se “clavan toda la lana”; pero además se ponen de acuerdo con los representantes de la empresas y por lo mismo no pagan el seguro a los trabajadores y así es como manejan las cosas.

Mientras tanto los trabajadores están desprotegidos y se hacen viejos en el trabajo y no tienen derecho a nada, ni afores, Infonavit, prestaciones de ley y finalmente pidió al representante del IMSS que ponga atención, porque tienen varias obras con contrato y emplazadas a huelga y en verdad –dijo- no se ha hecho justicia en ese asunto.

Los trabajadores son gente humilde, viven del sustento diario para mantener a su familia, por lo que es lamentable que con salarios infames tengan que solventar todo, incluyendo la atención a la salud.

Con relación a esas ponencias, el Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, con sede en Poza Rica, Juan Antonio García Aburto, manifestó que realizará las gestiones ante quien corresponde para ampliar el número de consultorios, contratación de médicos y abasto de medicamentos; pero además se comprometió a traer consultorios externos a lugares como la Federación Regional CTM, para que los sindicalizados no se tengan que desplazar hasta la clínica para recibir consulta.

No hay comentarios: