miércoles, 20 de octubre de 2010

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

Nos estamos acabando el planeta
Desastres que podrían cambiar la Tierra
Destrucción del hombre por el hombre

Por Luis González Romero

Resulta común y frecuente escuchar por los medios electrónicos y leer en los impresos la frase de que “nos estamos acabando el planeta”, la destrucción del hombre por el hombre que sigue erosionando la tierra, acabando con el agua, con los bosques, contaminando los arroyos, lagunas, ríos, cuerpos de agua y los océanos; quemando los bosques, derrame de hidrocarburos y de muchas sustancias contaminantes; además del uso desmedido de fertilizantes con los que se acaba con la riqueza natural de la tierra en un intento por mejorar las cosechas o la engorda artificial de aves o ganado vacuno que producen carne y lácteos para el consumo humano, en un afán de aumentar los ingresos.

En este 2010 se han registrado lluvias intensas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Baja California y Veracruz, dejando afectaciones cuantiosas en la zonas urbanas y rurales, dejando muerte y desolación, así como pérdidas millonarias en los sembradíos, ganadería y poblados en donde la vivienda fue devastada, dejando a miles y miles de personas a la intemperie y ahora tendrán que volver a empezar, porque la ayuda oficial y humanitaria que están recibiendo solamente sirve de manera momentánea; jamás para recuperar los perdido.

De acuerdo a las recientes informaciones, se dice que asteroides, volcanes y otros eventos pueden transformar el mundo. Sucedió antes y podría volver a pasar en cualquier momento, como ocurrió con el "Volcán Etna". Un evento repentino que cualquier día podría desencadenar décadas de consecuencias globales, considerando que
podría tratarse de un impacto cósmico, erupciones volcánicas, colisiones planetarias o de un cambio climático catastrófico.

Gerardo Santiago Pérez, me dices que su abuelo le platicaba que en sus tiempos los veneros de agua estaban a flor de tierra, en las zonas boscosas, que para obtener agua fresca y transparente solo había que escarbar un poco y el preciado líquido brotaba en abundancia. Hoy en cambio, para tener agua es necesario perforar pozos a mas de 10, 15 o más metros de profundidad y extraerla mediante sistema de bombeo, porque los matos freáticos cada vez están más profundos y más lejos del hombre y de las plantas.

Por mucho tiempo desestimado por ser considerada producto de una fantasía medieval, la posibilidad de devastación celeste ahora es percibida como una amenaza real.
El cambio de percepción ocurrió en la década de 1980, a raíz de la evidencia del impacto de un asteroide a unos 10 mil kilómetros de México hace 65 millones de años, es decir, en la época de la extinción de los dinosaurios.

Los arroyos, lagunas, ríos, esteros están muertos; no tienen vida, no hay fauna como antes, por la sencilla razón de que la poco agua que existe esta contaminada y por lo mismo dentro de la misma no puede haber vida. Los peces y mariscos se mueren, no pueden subsistir en medio del aceite, de hidrocarburos u otras sustancias que las industrias descargan todos los días, incluyendo los derrames de millones de barriles de crudo.

Trabajos de investigación científica revean que: “Si hubiera chocado con la Tierra, la devastación hubiera sido equivalente a la detonación de más de mil bombas atómicas del tipo de la lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. Y si, como es más probable, hubiera aterrizado en el océano, el tsunami que se hubiera producido habría sido lo suficientemente grande como para sepultar a ciudades costeras enteras”.

Sin embargo, “según un informe de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, publicado en mayo, el catálogo de objetos aún no está completo y el año pasado fue encontrado un objeto próximo a la Tierra de más de 2 kilómetros, lo que indica que podría haber más acechando allí afuera sin ser detectados. Según el informe de la Academia NAS, los NEOS que se encuentran en curso de una colisión podrían ser desviados hacia caminos diferentes utilizando explosiones nucleares”.

En el caso de Poza Rica, una de las ciudades más contaminadas y sucia en el país, la zona urna es dividida por cinco arroyos de aguas contaminas, aguas negras, descargas de los drenajes, sigue en las mismas o peores condiciones, y el proyecto de saneamiento continúa quedando para la posteridad, porque hasta el momento no han logrado terminado la introducción de colectores y mucho menos se ha construido la planta de tratamiento de aguas residuales, en la que se han invertido muchos millones de pesos, incluyendo una respetable cantidad de dólares que envía la UNESCO.

Pero además la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) impuso una multa por 60 millones de pesos al municipio y dio un plazo para realizar el saneamiento de la ciudad, obra que se inició y que no se ha concluido, por lo que podría darse el caso que la CONAGUA busque la forma de hacer efectiva esa multa, cantidad que se vendría a sumara a las deuda actual del ayuntamiento que asciende a 180 millones de pesos.

Termino con estas palabras recogidas de las investigaciones de científicos, "Planeta Tierra": Simulaciones por computadora demostraron que la procesión de los planetas alrededor del Sol pueden sufrir brotes de caos cósmico. Sin embargo, más de 30 años después de su muerte, las "alocadas" ideas de Velikovsky ya no parecen tan desatinadas.
El culpable de esto es la denominada resonancia gravitacional, con la que los planetas reciben frecuentes "sacudidas" de sus vecinos. Con el tiempo, éstas se suman para producir cambios dramáticos en la forma y el tamaño de las órbitas de los planetas”.

Luego de estas reflexiones importantes debemos cambiar nuestra conducta como habitantes del planeta tierra, pues en este año hemos sufrido las peores inundaciones por la gran cantidad de agua que ha caído en distintas regiones a punto de desaparecer y, ahora los pronósticos nos indican que en el invierno 2010-2011 será uno de los más crudo en la historia de este país y por lo tanto más vale prevenir…Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico: notiluis@hotmail.com, hasta pronto.

No hay comentarios: