domingo, 24 de octubre de 2010

FIDEL HERRERA, EL MEJOR GOBERNADOR DE VERACRUZ


Fidel Herrera el mejor gobernador de Veracruz

Afirma el dirigente estatal de la CTM

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Gobernador Fidel Herrera Beltrán ha promovido bastante las inversiones en al entidad y por lo mismo la generación de empleo, considerando que hasta el momento ha sido el mejor gobernador de Veracruz, afirmó en entrevista el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Enrique Ramos Rodríguez.

Ramos Rodríguez informó que trabajadores sindicalizados adheridos a la CTM en el centro y sur de la entidad fueron afectados por los fenómenos naturales recientes, tanto en Coatzacoalcos, Minatitlán, Jaltipan, Lerdo de Tejada, Tlacotalpan, Cardel, La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, entre otros municipios, en donde existen federaciones regionales de la CTM y que representan por lo regular entre 20 a 30 sindicatos.

Gracias –dijo- al Presidente Felipe Calderón y al Gobernador Fidel Herrera Beltrán se allanaron en parte los problemas que vive la población afectada por las inundaciones; aunque todavía falta lo más difícil, que es la reconstrucción.

Dentro de la población afectada, se encuentran miles de trabajadores que pertenecen a los sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, los que están recibiendo el apoyo del gobierno federal y estatal; pero además la Delegación estatal de la CTM se ha sumado al acopio de víveres y lo indispensable para apoyar a las familias damnificados en el centro y sur de la entidad.

Hasta el momento ningún trabajador sindicalizado ha sido despedido, sino por el contrario están recibiendo el respaldo de sus empresas, de acuerdo como lo establece la Ley federal del Trabajo, ya que se trata de contingencias naturales.

Por lo que respecta al sindicato de trabajadores de la industria azucarera, informó que se acaba de firmar un convenio mediante el cual se beneficiaa a los obreros de los ingenios con un incremento salarial del 4.9 por ciento más las prestaciones de ley y aparte de que en todo han logrado el apoyo del gobierno estatal.

En cuanto a la política estatal dijo “estamos esperando el fallo, pero este arroz ya se conoció y el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, dará continuidad a los programas de acciones sociales y laborales al mismo ritmo o más que Fidel Herrera Beltrán.

Finalmente dijo que se tiene que legislar sobre el tema de los salarios mínimos, en la cámara de diputados y en la de senadores, para que solamente exista una zona sola zona en el salario mínimo, que no haya regiones económicas norte, centro, sur, para lo cual se enviará una iniciativa de ley al Congreso de la Unión por parte de la Confederación de Trabajadores de México.

No hay comentarios: