Lunes 18 de Octubre del 2010.
La Coordinación General de Planeación y Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) informa que ya se analiza la cuantificación y obtención de recursos que darán paso a las obras que permitirán la rehabilitación de las vías terrestres que conectan al centro del Estado con el sureste de México.
Julen Rementería del Puerto, titular de esta dependencia federal, explicó: “Ahora trabajamos en los lugares donde el agua se llevó el tramo de la carretera completo, todavía no hay posibilidad de conocer cuanto se va a invertir y el tiempo que se requiera, pues se debe estudiar la afectación desde la cimentación” comentó.
Refirió que el Fondo Nacional para Desastres, estima que se inviertan 600 millones de pesos para la rehabilitación de las vías terrestres del Estado, en caso de ser más deberá ser aportado por el gobierno de Veracruz.
Añadió que la red federal no sufrió grande estragos en comparación con los estatales, ya que éstos últimos son más vulnerables los fenómenos climatológicos.
“Las afectaciones provocadas por el huracán Karl y el agua que trajo la tormenta tropical Matthew, si afectó a la red carretera federal pero se implementaron rápidamente pasos provisionales para hacer frente a la contingencia, ahora vamos por la reconstrucción total”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario