miércoles, 27 de octubre de 2010

CONTRATOS DE DONACION PARA LOCATARIOS DEL MERCADO POZA RICA


POZA RICA DE HGO. VER., 26 OCTUBRE DE 2010 .Después de 20 años de espera se hizo la entrega de 73 contratos de donación, en la primera etapa hasta completar más de 900 locatarios, del mercado Poza Rica que el próximo 12 diciembre cumplirá 62 años de fundación.

Los locatarios recibieron de manos de autoridades municipales los contratos de donación, durante un acto celebrado en el auditorio municipal “Rafael Hernández Ochoa”.

El presidente municipal Licenciado Marco Aurelio Alarcón Trueba, se dirigió a los comerciantes expresando que este acto es “con el fin de dar cumplimiento al acuerdo de cabildo del 19 de enero de enero de 2010, de entregar los respectivos contratos de donación, que los avala como los legítimos y únicos propietarios de los locales comerciales que desde hace varias generaciones poseen, sin que existiera seguridad jurídica, inclusive con una amenaza latente de despojarlos, por vivales que se han ostentado como propietarios”.

Dijo que han pasado muchos años, desde que la paraestatal otorgo en donación al ayuntamiento el inmueble que actualmente ocupa el mercado Poza Rica, con la condición de que se destinara para mercado público quedando a cargo del municipio los trámites para regularizar la posesión.

Recapitulo que 14 de febrero de 1990, con autorización del cabildo celebro el contrato de donación solo para 369 locatarios.

Ante el clamor de los locatarios de que quienes se ostentaban como sus representantes, no les habían cumplido con entregarles sus títulos, se acercaron al doctor Pablo Anaya al inicio de su administración y gracias a la decisión congruente del gobernador Fidel Herrera Beltrán y del doctor Pablo Anaya Rivera, y por resultar procedente se autorizo la revocación del acuerdo de 1990, y se faculto donar de manera individual a cada locatario que acreditan la propiedad de conformidad con el padrón que actualmente, lo que hoy se concreta con la entrega de los primeros 73 contratos.

No hay comentarios: