lunes, 18 de octubre de 2010

EL RECUENTO DE VOTOS NO AFECTARA AL ALCALDE ELECTO


El recuento de votos no afectará al alcalde electo

Solamente se limpiará el proceso electoral

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El recuento de voto por voto en 112 paquetes electorales no afectará la elección del presidente municipal Alfredo Gándara Andrade, pues el objetivo es limpiar el proceso de supuestas irregularidades y se acomodarán algunas cifras que quizá en un momento dado de lugar a cambios en las regidurías, por lo menos ese el sector de algunos actores de los partidos contendientes, como es el caso de Víctor Cantú Salazar, Delegado Regional del Partido Verde Ecologista de México.

En la elección del domingo 4 de Julio el Partido Acción Nacional obtuvo 16 mil 665 votos; Nueva Alianza 454 y la alianza PAN-PANAL 524 votos, en tanto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró sumar 39 mil 849 votos, mas mil 182 del verde Ecologista y 118 votos del Partido Revolucionario Veracruzana, que fueron en alianza.

Por su parte el partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo 4 mil 766 votos, Partido del Trabajo 987, Convergencia 404 votos y la alianza de los tres 294 votos. Para candidatos no registrados solamente hubo 65 votos y al realizar el conteo fueron anulados mil 887 votos y mediante la aplicación de las matemáticas el PRI tiene siete regidurías, PAN 3, una para Convergencia y una para el Verde Ecologista.

De las tres regidurías al PAN le sobraron 143 votos, al PRI mil 297, por lo que al realizar el recuento podría darse el caso que haya acomodo de las cifras finales, en donde podría registrarse alguna sorpresa; pero la alcaldía seguirá inamovible.

Desde luego que el recuento se realizará en el lugar, horas y fecha que fijen las instancias electorales, luego del veredicto del Tribunal Electoral de la Federación, ante la presencia de los representes de los partidos contendientes en el proceso del 4 de julio en el que se eligió gobernador, treinta diputados locales y 212 alcaldes.

No hay comentarios: