viernes, 22 de octubre de 2010

ENTRE DUARTISTAS HAY GRUPOS DE PODER

En días pasados en el municipio de Emiliano Zapata en un fraccionamiento de gente pudiente se llevo a cabo una reunión del conclave DUARTISTA que tiene el poder, la fuerza y el respaldo para decidir quienes son los perfiles que formaran parte del equipo de JAVIER DUARTE.

Lejos de cumplir las órdenes del perfil bajo, los participantes comienzan a tomar decisiones propias del gobernador electo. Los cuatro asistentes han sumado fuerzas en aras de la consolidación de su proyecto. Entre los asistentes se encontraban Tomas Ruiz, futuro Secretario de Finanzas y su incondicional asistente Francisco Muñoz, Eric Lagos, futuro Subsecretario de Gobierno y el anfitrión Adolfo Mota, futuro Secretario de Educación.

Después de la gira a Costa Rica del Gobernador Electo, Adolfo Mota se vio arrinconado frente a la recomendación de Beatriz Paredes para que Leticia Perlasca ocupe la SEV. Por otra, parte Tomas Ruiz y Francisco Muñoz ven cada vez más lejos SEFIPLAN ante la fuerte proyección, lealtad y amistades de Jose Yunes Zorrilla quien cumple con un perfil excelente para proyectar las finanzas del estado con sus compañeros de pupitre Luis Videgaray, Ernesto Cordero y Alejandro Werner.

Entre los más allegados personajes a Javier Duarte se encuentran los ya mencionados, pero es imposible olvidar a Juan Manuel del Castillo, Vicente Benítez, Ricardo Sandoval, Gabriel Deantes y Carlos Aguirre. Estos jóvenes Duartistas ocuparan las posiciones de elite en temas económicos del estado de Veracruz, lo que representa un obstáculo para el equipo Duartista de alto nivel.

A menos de 45 días de que Javier Duarte entre en funciones la pelea de Duartistas contra neo-Duartistas se vuelve más peligrosa. Ambos grupos quieren distribuir el botín de la elección: los cargos públicos.

Al terminar la reunión, se generaron acuerdos políticos sumamente importantes que benefician al grupo de Alto Nivel, por ejemplo, la designación de Francisco Muñoz para acompañar a Adolfo Mota en la SEV como Oficial Mayor de esta Secretaria. El impulso de Rosendo Pelayo como Director Administrativo en la Secretaria de Salud. Y el más importante, ser los interlocutores entre cualquier aspirante a participar en el gobierno del Estado con el Gobernador Electo Javier Duarte.

¿Qué pensaran los verdaderos Duartistas de los neo-Duartistas? ¿Javier Duarte tendrá conocimiento de este tipo de reuniones?

No hay comentarios: