miércoles, 27 de octubre de 2010

LOS PANISTAS FESTEJARON EL TRIUNFO DE DUARTE


Y Yulen hizo fiesta!
* Panistas arman fiestón justo cuando ratificaron a Javier Duarte.
* De los primeros en llegar, el diputadazo Oscar Lara, Danilo Alvizar, el próximo coordinador, Antonio Remes, suplente de Julio, Herman Ortega; que aspira dirigir el PAN estatal.
* Virginia Utrera, que perdió todo como dirigente y acusara “elección de estado”.
* Ramón Nuñez, ex regidor del ayuntamiento de Veracruz, hermano del Choriqueso y a quien Julen trato de meter como delegado de SEDESOL en el el estado sin éxito.


Justo al momento en que se daba el resolutivo del TRIFE en contra de la candidatura del PAN al gobierno del estado de Veracruz, empezó un fiestón para miembros activos del PAN en un hotel ubicado al pie del bulevar, el anfitrión fue el coordinador de centros SCT, Julen Rementería del Puerto.

Julen en pleno martes laboral cerró temprano el changarro en el DF y voló a medio día al puerto de Veracruz para estar presente a las siete y media de la noche al festejo de Acción Nacional, según se dijo por haber ganado sus candidatos al consejo el domingo pasado, pero la victoria por el consejo fue el domingo y no hicieron nada, la fiesta fue ayer cuando se le ratificó el triunfo a Javier.

En tanto, el Trife fallaba en contra del partido pero tal parece este grupo de la llamada "Corriente Renovadora" rendía pleitesía y jolgorio al ahora gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo en el menú de asistentes había algunos que ni siquiera votaron el pasado domingo, como el diputado local electo Oscar Lara Hernández, de igual forma miembros activos del PAN, como Armando Croda.

Destaca el caso del mismo Julen Rementería quien pagó esta fiesta para quinientas personas cuando él mismo fue precandidato al gobierno del estado de Veracruz.

Desde luego Julio Saldaña candidato fallido a la alcaldía que asegura le robó el mismo Trife no fue, pero su suplente Antonio Remes Ojeda fue de los primeros en llegar a este festejo, Remes dejó la congruencia que pregona para otra ocasión.

También estaba el actual secretario general del partido en el estado y aspirante a la dirigencia estatal, Herman Ortega Castro, fue igual de los que más pelaron la mazorca cuando el partido, que por cierto él dirige en segunda cartera, recibía una paliza de cinco votos a uno en la última votación de magistrados. Igual festejó a la hora del fallo.

Pero no es todo, el próximo coordinador de diputados del PAN que se supone será un contrapeso al próximo gobierno duartista, Danilo Alvizar Guerrero fue de igual forma de los primeros en llegar.

Virginia Utrera, la dirigente del PAN que perdió todo como líder municipal en 2007 y 2009, y que culpó una elección de estado estaba irreconocible vestida con sus mejores moños.

Quien también festejaba ayer al lado de Julen era el exregidor de la comuna porteña, Ramón Nuñez a quien Julen trató de meter como Delegado de la SEDESOL en el estado y cuando en los Pinos se dieron cuenta de esto lo hecharon abajo, este es hermano del todavia diputado local Marco Antonio Nuñez alias el Choriqueso,

Esto por mencionar algunos, el resto eran miembros activos.

Sobre este festejo cabe destacar un par de situaciones, habría panistas que podrían haber tenido algún motivo para festejar, por tener un lugar en el próximo consejo, y que les costó, como fue el caso de Luis Pineda o el mismo MVZ, Gerardo Zamora Garrido.

No obstante el triunfo fue el pasado domingo, fin de semana, día inhábil y el festejo fue este martes, día laboral y justo en el momento en que ratificaban a Javier Duarte de Ochoa como gobernador electo del PRI.

***Este martes en horas hábiles, el vasco Julen Rementería del Puerto arribó en vuelo comercial desde la Ciudad de México a Veracruz para venir a la grilla dentro del PAN. Por la noche sostuvo una reunión con su grupo "Corriente Renovadora" en el Hotel Villa del Mar. Así que el barbado dejó tirada su chamba por venir a grillar a Veracruz, que mejor dicho fue de festejo tras confirmarse la derrota del Bludemon. Que aguante vara cuando sea llamado a cuentas en Los Pinos, y que luego no diga que no es cierto. Se nota cómo operaron los panistas de Julen durante la campaña de Papayunes.


LOS FIESTEROS...Bajo ninguna circunstancia el PAN debió haber hecho una fiesta justo el día en que ratificaron a Javier como gobernador electo del PRI, el Trife votó cinco votos a uno, solo un magistrado consideró se debían tomar en cuenta el audio escándalo como prueba para anular la elección, ¿y justo ese día y momento organizar una fiesta?, sobre el tema de la fiesta hay mucho que decir, que traición que manera de rendir pleitesía al gobierno que aseguran les robó su elección, solo evidencia que trabajaron en contra que no sienten los colores, ven el partido como mero negocio y una forma de ir sobreviviendo porque gana el otro candidato y hasta festejan, la mayoría miembros activos que a lo mejor y les vale cacahuate todo, el haber ido a la fiesta es algo que les sirve como distracción fuera del trabajo es obvio que la gubernatura les vale un mero sorbete, vaya no les importa no sienten pues la derrota, pero cuidado porque hay casos graves y que tienen que ver con la vida pública, con los erarios y lo que ocurrirá en los próximos meses de forma inmediata, vamos por partes, el primero, el anfitrión, Julen Rementería.

Decir que se hace una fiesta porque ganaron mayoría en el consejo no solo es una mentira sino que es algo hasta infantil, en primera porque no ganaron nada, lo que ganó el grupo Julen y ese supuesto grupo Tucoy, de todos contra Yunes Linares es solo un lugar en el consejo estatal que renovará la dirigencia estatal, pero son solo dos posiciones de cien en disputa con un montonal de asambleas que están por realizarse, con dos o tres votos para su grupo no es ganar nada, además de que no sé si sepan pero van a votar más de cien de los que salgan electos, el grupo Yunes lleva la delantara, no será fácil con todo y el todos contra Yunes.

Julen quiso burlarse de Yunes pero se engaña solo, en primera porque él lo sabe: no representa un liderazgo, no pudo obtener la candidatura a gobernador le van a ganar el consejo solo recoge las migajas de lo que le quiere dejar el Pipo, y hace fiesta, no solo eso, tampoco cuenta con capacidad administrativa, luego de su gobierno el PAN perdió el puerto, en centros SCT no ha brillado es una chamba de mera consolación, solo es un buen sueldo.

Hablar de un liderazgo de Julen en el PAN en la entidad es como dice Fidel, una fantasía tropical, solo quiso burlarse de Yunes pero sin bases, sin salsa, quiere ver qué de poquito le puede dejar el Pipo y seguirle los pasos a Buganza, de aprovechar el antagonismo.

UN DIPUTADO Si Danilo Alvizar Guerrero, otro de los fiesteros, será el próximo coordinador de la bancada del PAN en el congreso del estado que podemos esperar si desde ahora está festejando el triunfo del candidato del PRI, Danilo es la herencia de uno de los panistas que más se corrompieron en los últimos años y que se niega a dejar el control del partido, que es el Pipo Vázquez Cuevas, desde ahora marca cual será su pauta se le supone como un joven preparado de los panistas de siempre ojalá y nos equivoquemos en su caso porque sería una decepción, Danilo tiene con que brillar y hasta con luz propia que no se convierta en un títere como Cambranis.

HERMAN ORTEGA Herman o German lleva la secretaría general del PAN en el estado y ayer festejó el triunfo de Javier, no se le veía ni tantito inmutado, Herman no quiere ser dirigente del PAN en el estado quiere ser lo que sea, lo que le caiga, candidato a la diputación federal y dios nos libre candidato del PAN a la alcaldía, para empezar en una campaña hay que caminar y dudamos que pueda estar o que esté dispuesto a hacerlo por aquello de evitar la fatiga, se ha hecho famoso mediáticamente gracias a la sombra gris de Cambranis, llega siempre a las conferencias de prensa y sin tema, ayer era “martes de Herman” y ni fue por andar preparándose para la fiesta, llega y dice: pregúntenme, o sea nunca trae un tema investigado o alguna nota solo un carga de declaracionitis en potencia que se vino pensando en el camino a veces matizado con alguna mala palabra como si esto fuera atractivo o resaltara más, son leperadas nomás, por cierto que quien sabe qué quiere demostrar pero siempre llega acompañado por un ejército de chicas a manera de asistentes o edecanes, y siempre son diferentes, se le van porque las trata mal, hay historias, hay historias. Un día le va salir una respondona y hablantina, aguas. Luego les digo de los demás.

No hay comentarios: