viernes, 15 de octubre de 2010

INSEGURIDAD EN ESCUELAS DE LAS COLONIAS


Inseguridad en las escuelas de colonias

Las calles carecen de alumbrado público

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Existe inseguridad en las colonias de la ciudad y una muestra de ellos son los constantes robos en las escuela de la colonias, por lo que las familias de la colonia Francisco I. Madero temen por su seguridad y la de sus hijos, ya que en menos de un mes se han registrado robos en instituciones educativas, debido a que las calles no cuentan con alumbrado público y la vigilancia por parte de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) brilla por su ausencia.

La presidenta de los colonos, Reina Román Tifanio, explica que el telebachillerato y la telesecundaria Francisco I. Madero, ambas escuelas llevan el nombre del lugar, están expuestos ante los constantes robos por la falta de alumbrado público sobre las principales avenidas.

Los estudiantes explican que sólo algunas calles cuentan con el servicio de iluminación, sin embargo, en su mayoría requieren de mantenimientos o cambios. “Existen fallas en torno al funcionamiento de las luminarias, las que frecuentemente se encuentran apagadas”.

El bachillerato “Francisco I. Madero” ubicado en la calle 27 de Septiembre, fue saqueado por un grupo de “supuestos” delincuentes, que a mediados de septiembre se introdujeron para extraer equipos de cómputo y aparatos electrónicos.

También la telesecundaria, que lleva el mismo nombre de la colonia, asentado en la avenida “Las Américas” fue víctima de robos, donde sacaron objetos de valor que a la fecha se desconoce el monto real.

Los índices de robos en las escuelas ha provocado la inquietud en los habitantes de colonia Francisco I. Madero, pues temen que las próximas víctimas podrían ser las familias o los estudiantes que transitan por las calles a tempranas horas de las mañana o por la tarde.

Por ello exigen vigilancia y mantenimiento del alumbrado público para disminuir los registros de actos delictivos y evitar que los colonos sean intimidados por los delincuentes del lugar.

No hay comentarios: