viernes, 15 de octubre de 2010

ENTREGARA TLALPAN 280 TONELADAS DE AYUDA A DAMINIFICADOS


ENTREGARÁ TLALPAN 280 TONELADAS DE AYUDA A DAMNIFICADOS

México, D. F., a 15 de octubre de 2010

El Jefe Delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez, dio a conocer que serán entregadas más de 280 toneladas de ayuda humanitaria para los estados de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, destinados a las comunidades con mayor índice de inundaciones y derrumbes ocasionados por el paso del huracán “Karl” en días anteriores.

La Delegación Tlalpan, con ayuda del Instituto de Psiquiatría, el Instituto de Neurología, Wall-Mart de México, Asociación de Charros del Pedregal, escuelas e institutos públicos y privados, diputados federales y locales de Tlalpan, servidores públicos de la Delegación, empresarios, comerciantes, profesionales, asociaciones civiles y el pueblo de Tlalpan en general, dio esta mañana una muestra más de que se preocupa y se solidariza con los afectados por los huracanes en el país.

“Quiero comentarles que de las 2 mil 200 toneladas que se habían enviado en todo el país, Tlalpan participa con el 12.7 por ciento, lo cual es una cifra muy significativa y que se debe gracias a la participación de todos los tlalpenses; fueron más de 8 trailers que se enviaron, por lo tanto rompimos la meta que nos fijamos en un principio” expresó el Jefe Delegacional.

De igual forma reconoció la gran labor que realizó el personal que trabaja para la delegación, pues estuvieron buscando maneras y formas de encontrar donantes. “Gracias al trabajo de todos los funcionarios, los directores generales que hicieron este gran acopio de víveres, pues se estarán enviando 5 trailers a diferentes partes del país” enfatizó Chávez.

El gobernante hizo un exhorto a la comunidad en general para el jueves 21 de octubre, pues se llevará a cabo el “Maratón Artístico y Deportivo”, con el motivo de recaudar más víveres; esto con ayuda de más de 50 artistas y deportistas que residen en ésta delegación.

“Estarán actuando, firmando autógrafos, tomándose fotografías, con toda la gente que nos pueda acompañar, con el único propósito de continuar con el acopio de víveres para nuestros hermanos en desgracia; así que pasamos la estafeta a nuestros amigos artistas, deportistas, para que sigamos participando todos de la mano, aquí en delegación”.

Asimismo, Tlalpan se convirtió en la punta de lanza para el acopio y envío de víveres. Chávez invitó a los demás jefes delegacionales para sumarse a este esfuerzo. “Yo invitaría a mis 15 amigos de las delegaciones restantes a hacer aunque sea una semana en el recaudo de víveres, porque estamos conscientes que con todo lo que hemos mandado sigue siendo insuficiente el apoyo”, recalcó el gobernante.

Finalizó recordando que en esta temporada de frío la delegación también apoyará con cobijas y chamarras a la población de bajos recursos que viven en las zonas altas de Tlalpan, en donde las temperaturas son de hasta 2°C bajo cero. Estas comunidades son: Santo Tomás, Parres, San Miguel Ajusco, La Magdalena y Chicalco principalmente.

No hay comentarios: