viernes, 15 de octubre de 2010

CALLES DE POZA RICA, UNA PORQUERIA


Calles de Poza Rica, una porquería

Pueblo sin ley, cada quien hace lo que quiere

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Muchas de las calles de esta ciudad están convertidas en una porquería, como puede observarse en la prolongación de la calle Pozo 13, atrás del fraccionamiento Bella Vista, por donde corre una gran cantidad de agua negra, pestilente emanada del colector sanitario y vertida por vecinos del lugar; sin que hasta el momento las autoridades municipales hayan intervenido.

Toda la porquería escurre por la calle y perjudica a los demás vecinos, los cuales se inconformaron por la acción negativa de una personas; pero la indignación va más allá porque las autoridades del ramo se sudan ni se acaloran, dejando que la porquería escurra por la vía pública antes mencionada.

El alto grado de contaminación del medio ambiente preocupa a las familias del sector, toda vez que puede ocasionar diversos problemas de salud, como infecciones en ojos, gastrointestinales, de la piel y además la proliferación de fauna nociva.

Por ello hacen un llamado a las autoridades sanitarias para que acudan al lugar cuando menos para fumigar, en tanto que los funcionarios del municipio despiertan y acuden a ese lugar para que se realicen los trabajos de limpieza necesarios.

Problemas como este se registran en varias partes de la ciudad, en donde los colectores sanitarios se encuentran azolvados y por ello las aguas hediondas escurren a calle abierta, pasando los vehículos que salpican el agua sucia hacía ambos lados y haciendo más grande la contaminación.

Otro caso que no ven las autoridades es el que representan los lavadores de carros en la vía pública, que tiran bastante agua que escurre por las aceras y dejan montones de lodo y basura, sin que haya quien los reordene.

No hay comentarios: