sábado, 3 de abril de 2010

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

El negocio de ser diputado federal
El Pueblo que se muera de hombre
Mientras los diputados estén bien, no hay problema

Por Luis González Romero

Mientras que los diputados federales no pasen hambre, todo está bien; pues el pueblo sin empleo, sin dinero y en la pobreza extrema, como que no interesa mucho, y viene a colocación lo anterior, porque de acuerdo a las investigaciones realizadas por El Universal, de Septiembre de 2009 a la fecha, se han gastado nana menos nada más que 97 millones de pesos en viajes de avión.

Dicha prestación la reciben cada semana, mediante dos cupones sellados y firmados por las autoridades de la Cámara de Diputados, que son canjeables por boletos de avión a sus estados de clase “Y” (tarifa yanqui), la cual es la más elevada por no tener restricciones y permitir cambios; además es 100% reembolsable y el boleto se puede adquirir con una mínima anticipación.

“ De acuerdo con una solicitud de información, de septiembre de 2009 a febrero de 2010 la Cámara otorgó 7 mil 342 cupones canjeables por boletos de avión, con un cargo a las finanzas públicas de 97 millones 11 mil pesos”.

Prácticamente son sólo tres las agencias de viajes que entregan boletos a legisladores: Gengis Khan, que ha cobrado 30 millones de pesos; Valero, con 26 millones de pesos, y Alpendeire, con 14 millones de pesos.

Como usted puede darse cuenta, cuando dinero se destina para los viajes de los señores diputados federales, los cuales casi no viajan; pero eso, como los vales son canjeables y de fácil venta, pues los legisladores tienen una opción más de llenarse los bolsillos de dinero; en tanto que en las zonas indígenas y aun en los cinturones de pobreza de las grandes urbes, existen familias que subsisten con dos dólares al día; pero bien por los diputados, esos que nos representan a mucha honra.

“En febrero de este año, la Auditoría Superior de la Federación determinó que los diputados incurren en violaciones a la ley al adquirir pasajes con una de las tarifas más caras, y afirmó que las siete agencias de viaje que operan en San Lázaro no demostraron ofrecer las mejores condiciones en precio, calidad y financiamiento”.
Los legisladores suelen cambiar los cupones que reciben cada semana por un pasaje más económico, en lugar de la Clase “Y”, con lo cual generan ahorros que después las agencias de viajes les entregan en efectivo.

“En la anterior Legislatura, el entonces diputado panista Gerardo Priego regresó a las arcas públicas casi un millón de pesos que le entregó una agencia de viajes por supuestos ahorros que tuvo en tres años”

Vivir sin trabajar, pero eso si, representando al pueblo, dizque defendiendo los intereses de los que menos tienen; pero aprobando aumentos en los impuestos y en los combustibles, pues al fin y al cabo el pueblo aguanta; pero las hambres, la miseria, la marginación en la que viven millones de mexicanos, transitando por carreteras destrizadas, asistiendo a escuelas en malas condiciones; millones de hombres y mujeres sin trabajo, a los que se suman los que han abandonado la patria en busca del llamado sueño americano, a pero eso si, los flamantes diputados despilfarran el dinero por millones y millones.

Información de la Cámara de Diputados refiere que 315 legisladores viven a 300 kilómetros o más del recinto legislativo. Hay otros 10, principalmente de Guanajuato, Guerrero, Veracruz y Michoacán, que lograron tramitar sus boletos de avión a pesar de vivir en un rango menor, con el argumento de que invierten muchas horas en sus traslados por automóvil.

Entre ellos, cuatro diputados del PAN y uno del PRI pidieron modificar su prestación de apoyo a transporte en dinero en efectivo (aproximadamente 10 mil pesos mensuales), por boletos de avión (ocho al mes, en periodo de sesiones) para trasladarse a León.

De igual forma, dos diputados del PRI tramitaron vuelos a Veracruz, por el placer de viajar por avión, porque desde allá arriba no se sienten los baches, los tapes y mucho menos molestan los policías preventivos. Desde la altura no hay que rebasar, es menos el peligro de choques, volcaduras; en fin señores, aprovechen la oportunidad que les ha dado el sufrido pueblo mexicano cuando acude a las urnas a emitir el voto con la esperanza de que los diputados hagan algo en defensa de quienes menos tienen; es decir, que defiendan y metan las manos a la lumbre por los jodidos; pero en fin se vale soñar y mientras seamos un pueblo de agachados seguiremos viviendo de promesas y de esperanzas….Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico: notiluis@hotmail.com, hasta pronto y acuérdense que hay que votar el 4 de Julio.

No hay comentarios: