jueves, 8 de abril de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz

www.enlaceveracruz212.com.mx
8 de ABRIL de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Dicen que el creador del PAN, Alfonso Gutiérrez de Velasco, se revuelca en su tumba. Nunca se imagino que los priístas se robaran al PAN

DANTE SE APUNTALA EN EL PRD. LAS MENTIRAS. DUARTE CALLADO

Dante Delgado, candidato de la izquierda a la gubernatura de Veracruz, gana una batalla más en el súper dividido PRD.

Primero autoridades electorales federales ratificaron el triunfo de Celso Delgado en la dirigencia estatal. Una larga lucha interna termina el proceso interno que no estuvo alejado de traiciones entre los amarillos.

Desde el año pasado, el diputado local Freddy Ayala, originario de Sayula de Alemán, se alió al director del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares e hicieron una alianza apara apoderarse de la Unión Regional Ganadera del sur de Veracruz proponiendo al rico ganadero Pedro Peña. Este querido guerrerense no sólo perdió la Asociación Local Ganadera de Sayula, sino tiene dos meses que le mataron a un hijo y a un nieto.

Esa asociación ganadera del sur está llena de sangre. Hilos poderosos y negros la gobiernan, pero la imprudencia de Miguel, metió junto con Freddy Ayala peligro a la vida tranquila --hasta marzo del año pasado-- de Pedro Peña.

Después Freddy Ayala, Carlos Mezhua y Juan Carlos Krausse, patrocinados por Yunes a través del Miguel Elías Brizuela, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, quisieron ganar la dirigencia estatal con Mezhua. Lo más lamentable que se dice de la izquierda Veracruzana, es que Juan Carlos Krausse llamara a sus compañeros perredistas a votar por el PAN, cuando ya está aprobado el apoyo a Dante Delgado.

Como fue su invención de la “guerra sucia” con sus sobres mágicos, Miguel Ángel Yunes dice que lo agredieron en Álamo el pasado martes. Según su versión traía su ventana de la camioneta abajo porque la “gente se agolpaba” en la calle para saludarlo, pero no hay fotos, ni denuncias. Miguel inventa encuestas, inventa guerras y agresiones. ¿Dónde están las pruebas?

El arte de la mentira sigue en los azules. Sorprendente que al parecer al candidato del PAN se le haya perdido su portafolio (que anuncio en su “guerra sucia”). En un documento señalan cómo en 140 municipios cancelan las elecciones internas y viene una lista con anotaciones del muy del nuevo lenguaje del PAN.

Aplastado el PAN tradicional. Ahora los candidatos son ex priístas. A los panistas sólo los dejaron elegir candidato en 72 municipios de los 212 que existen en el estado. Ahí le van los documentos que dejaron olvidados en un portafolio, perdido.

Adiós el PAN de Gómez Morín y de Don Alfonso Gutiérrez de Velasco en Veracruz.

El que anda medio paradón es el candidato del PRI, Javier Duarte de Ochoa, quien no ha efectuado actos públicos pero sí declaraciones. Dicen que reaparecerá el 17 de abril con su programa de trabajo… (Vea los documentos que se encontraron en un portafolio en EnlaceVeracruz.com.mx)

LA TOMA DE BODEGAS AZUCARERAS SERÁ A NIVEL NACIONAL: CNPR

JANET BRUNELLA ZIEHL / Córdoba, Ver.- Al tiempo de que los productores de caña de la CNPR procedieron a la toma de las bodegas azucareras en los ingenios veracruzanos, este día los presidentes de las asociaciones locales, dirigentes estatales y el Comité Ejecutivo Nacional acordarán que este movimiento surgido en Veracruz, se convierta en una acción concertada en los 15 estados productores.

“La intención es regular de forma total la oferta de azúcar para contrarrestar el manipuleo del Gobierno federal sobre el precio del endulzante, evitar que el mercado empiece a saturarse y exigir con ello que se frenen las importaciones de fructosa y azúcar”, expresó Israel Castillo Quijano, presidente de la CNPR en San Miguelito.

La asamblea extraordinaria de la CNPR se celebrará este miércoles y jueves, por lo que ningún dirigente estará presente en la toma de las bodegas pero sí estarán pendientes del desarrollo de esta acción, además, en el pleno de la asamblea se tomarán otras acciones a desarrollarse en el transcurso de las próximas semanas y quizás hasta finales de la presente zafra.

Los precios del azúcar están cayendo de manera alarmante propiciados por la acción del Gobierno federal, llegando al nivel de los $435 el bulto puesto en el ingenio, perdiendo más de $100 en los últimos tres meses.

“No queremos que la gente siga pagando más de lo que en verdad vale el azúcar, diferencia que se está quedando en los intermediarios, pero tampoco queremos que el Gobierno federal en un afán de beneficiar a los introductores internacionales, vuelva a saturar el mercado arrastrando a los niveles de quiebra financiera a la agroindustria”, expresó.

Apuntó que los dirigentes locales y los estatales se concentrarán en México a la par de iniciarse en los ingenios veracruzanos el bloqueo de bodegas, que en su primer etapa será de dos días únicamente (hoy y mañana), pero la siguiente semana el bloqueo será en los 15 estados y en prácticamente los 54 ingenios que aún están nafrando.

“Tenemos que actuar rápido de lo contrario el azúcar no valdrá nada y el cañero quedará en la quiebra”, aseguró.

DOS MESES QUE NO LLEGAN JUAROCHOS AL MÓDULO DE CÓRDOBA

JANET BRUNELLA ZIEHL / Córdoba, Ver.- Desde hace dos meses el Módulo del Empleo dejo de recibir de manera importante solicitudes de “paisanos” que decidieron quedarse en la zona, buscar trabajo aquí y no regresar a Estados Unidos, tal parece que quienes no se colocaron volvieron al país del norte.

En el caso de los “Juarochos” hasta el momento no se tienen casos de personas procedentes de Ciudad Juárez que busquen colocarse en las empresas de la región, algunas personas sí se presentaron en diciembre pasado y argumentaron que salieron de la ciudad fronteriza por el alto clima de violencia e inseguridad que se vive allá.

Sergio Quiroz Albarrán, coordinador del Módulo de Empleo destacó que el número de “paisanos” en busca de chamba en la zona, disminuyó drásticamente, ahora son contados quienes piden ayuda para encontrar un trabajo aquí. “Es probable que muchos de ellos ya se regresaron a Estados Unidos para reanudar sus trabajos fijos”.

Sobre los “juarochos”, Quiroz Albarrán apuntó que hasta el momento no se tienen informes sobre cordobeses en los últimos viajes patrocinados por Gobierno del estado, no se descarta esta posibilidad pero al menos aquí al Módulo del Empleo no se han presentado, tampoco del bloque que en diciembre pasado anticipó su regreso por motivos de la violencia e inseguridad.

La mayoría de los cordobeses en esa ciudad fronteriza, dijo, se ocupan en puestos de maquiladoras industriales, del textil, autopartes eléctricas, electrónica y de la salud, entre otros rubros, donde los salarios son por encima de los dos mil pesos a la quincena, lo que dificulta ofrecerles una oportunidad laboral donde puedan mantener sus niveles de ingreso.

EXPLOSIÓN POR GAS EN XALAPA 2000

A las 18:45 horas Bomberos de Xalapa recibió un reporte de que se había suscitado una explosión en el departamento 109 del edificio rosa 09 de Xalapa 2000, la cual se dio por acumulación de gases ya que según informes de Víctor Cerón López, director de Protección Civil Municipal, esto se debió a la mala instalación de la tubería de gas que no cuenta con los requerimientos necesarios, lo que provocó que se fugara el gas y al llegar al piloto del calentador explotara, resultando lesionado el señor Sotero Mendoza Martines, de 47 años, con quemaduras de tercer y cuarto grado.

Esta explosión quebró los cristales de todas las ventanas del departamento e incluso arrancando marcos y protecciones. (Fotos de DARÍO PALE en EnlaceVeracruz212.com.mx)

UN SUEÑO PASA LA BACHA

MIdiablo / David Fernández

Tenía una oficina (en mi sueño tenía una) que compartía con una chica que se encargaba de monitorear la frecuencia de las llamadas de los “pitufos”, a través de unas ondas captadas por uno de esos aparatitos de alta tecnología que usan los Supersonicos.

En el cubículo siguiente, se encontraba Jacob Jean Pierre, un tipo calvo de acento italiano, bigote negro y larguirucho que no entiendo bien cuál era su función en el lugar pero se lo pasaba hablando por teléfono y hacía unas empanadas argentinas deliciosas.

Mis patrones habían salido a hacer una de esas cosas importantes que hacen los patrones. Dejando al fondo del lugar, en un apartado con acceso a televisión de paga, a un hombre de gran importancia en la actualidad. A quien me referiré como el “Maestro Efectivo”, también conocido como “Louis Antoine de Bourbon-Artois”; precisamente la peor amenaza y por ende blanco principal de los “pitufos”, también conocidos como los azulosos.

Los jefes se fueron diciendo “Ahí te encargamos”, y pues me puse a hacer lo que hago en esos casos: veo películas de ciencia ficción y fantasía. Pero con un ojo al gato y otro a la chica que me acompañaba noté que la frecuencia de las llamadas era minima, casi nula. Me pareció raro; pensé que el aparato podría estar fallando o algo así. Al rato dio la hora de salida de la morra y me puse a curiosearlo, no entendí ni como prenderlo y fui con Jacob a pedir comida.

Lo miré a través de la puerta de cristal telefoneando, y en ese momento gracias a mis innatas habilidades telépatas descubrí que él era nada mas y nada menos que un vil “corre ve y dile”, que había bloqueado las señales, que nos había delatado y que la prensa mal intencionada iba en camino a nuestro escondite. Y yo solo, con el próximo Alcalde de Metrópolis a mi resguardo.

Antes de moverme marqué a la base:

--Aquí el Nabucodonosor, los agentes nos localizaron, repito nos localizaron, hay un topo en el barco, cambio.
--Aquí Sión, proceda a método evasivo SXCTH-- De inmediato lo subí a un globo aerostático.

Y ahí estábamos sentados en el cielo, charlando de nuestras vidas, de nuestras familias, del futuro, hasta que el día comenzó a volverse noche y un burro volador que pasaba por ahí dio una patada a la nave y esta se vino abajo.

En el suelo lastimados por la caída de 20 metros, pero sin ningún miembro roto, el “Único” se tapaba la cara con la misma desesperación que lo hacen los luchadores desenmascarados ante los venenosos flachazos de la prensa. Yo me interponía entre él y las cámaras como si escupieran balas, pero por cada uno que detenia aparecía otro. Cuando ya no podía seguir, a un paso de rendirme… De oriente, un rayo de luz apareció en la montaña seguido de miles de jinetes y lanceros, y al frente mis patrones salvando el día.

Lastimados, pero satisfechos por la reciente victoria, lamimos nuestras heridas.

El “Master of the Moon”, acompañado de mis generales ataviados con insignias según su dignidad y su clase, fue a donde descansaba; sacó una pequeña cámara de su bolsa y pidió que le tomaran una foto conmigo y mi familia que oportunamente estaba ahí. Hubo aplausos y vivas para los heridos en batalla.

Las cosas se normalizaron y poco después mientras veía películas, uno de mis jefes me dio un sobre. Dentro estaba la foto impresa con una nota que decía: “Gracias a gente como tú y esfuerzos como los tuyos traeremos una nueva era de paz y prosperidad en toda La Tierra Media. Ganamos”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de la migración de políticos por diferentes partidos tiene sus pros y contras. Creo que si lo hacen en el marco de inconformidad ante decisiones tomadas por dirigentes, es coherente que se cambien. no estoy de acuerdo en criticar a politicos por esto