miércoles, 13 de junio de 2012

SEGUIRA LA INCORPORACION DE ADULTOS MAYORES AL PROGRAMA 70 Y MAS EN TODO EL ESTADO


Xalapa, Ver a 13 de Junio de 2012
                               
Sedesol informa: Seguirá efectuándose en todo el estado el proceso de incorporación de adultos mayores al Programa 70 y más, respetando el blindaje electoral

Con motivo de los hechos ocurridos el día de ayer en la ventanilla de atención del Programa 70 y más ubicada en la Av. Chapultepec # 304, de la Col. Manuel Ávila Camacho, en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, en la que un grupo de personas encabezadas por Rosendo Baez, Presidente del Comité del Partido Revolucionario Institucional en este municipio, acompañado de policías estatales y medios de comunicación locales, irrumpieron de manera violenta a dichas instalaciones, amenazando al personal que labora en dicha ventanilla, con el argumento de detenerlos por presunto incumplimiento a ley en materia de Blindaje Electoral. Al respecto, la Delegación Federal en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social informa a la población lo siguiente:

a)    La Secretaría se encuentra en un proceso de incorporación de beneficiarios del Programa 70 y más en zonas urbanas en todo el estado, entre ellas Poza Rica, mismo que inició en el mes enero del presente año y que concluirá en algunos casos, hasta el mes de Julio, dependiendo del número de adultos mayores a incorporar.
b)    Es importante mencionar que el mecanismo de incorporación se desarrolla mediante atención personalizada a los adultos mayores en ventanillas, ubicadas en las principales ciudades del estado, las cuales son públicas y atienden sin distinción partidista alguna a la población.
c)    Las medidas anteriormente descritas no contravienen las disposiciones del Programa de Blindaje Electoral (PBE) de la Sedesol, toda vez que los trámites son individuales y personalizados.

El Programa de Blindaje Electoral (PBE) contempla la suspensión de reuniones masivas con motivo de la operatividad de los programas sociales 40 días previos a los comicios, para evitar cualquier intento de manipulación partidista, clientelar o personal en el proceso electoral, no obstante los trámites individuales no implican delito alguno
                                            
El Programa de Blindaje Electoral (PBE) de la Sedesol se sustenta en dos principios constitucionales (Art. 134): equidad en la contienda, y eficacia, economía, transparencia y honradez en la utilización de recursos públicos.
Por otro lado, en lo que se refiere a la supuesta inconformidad de un grupo de beneficiarios del programa con respecto al pago correspondiente al tercer bimestre, es necesario precisar que el operativo de pago a los beneficiarios que se encontraban incorporados con anterioridad a la instalación de las ventanillas, se llevó a cabo de manera ordinaria en mesas de atención del 27 de abril al 20 de mayo en cumplimiento a la ley electoral.
Asimismo, la entrega de subsidios a los beneficiarios que se incorporaron en el presente año en las ventanillas de atención del programa, se realiza de manera paulatina en función de los periodos de incorporación mediante depósito en tarjetas bancarias que son entregadas al momento de su incorporación a los beneficiarios que cumplen con los requisitos marcados en las reglas de operación, destacando que los depósitos se efectúan con posterioridad, con efectos retroactivos a la fecha de incorporación de cada uno de ellos.
NOTA DE REDACCION: Con lo expresado a través de éste documento enviado por la Secretaría de Desarrollo Social, Delegación Veracruz, queda manifiesta una vez más la ignorancia y la prepotencia de Rosendo Prisciliano Hernández Báez, Presidente del CDM del PRI en Poza Rica, quien utilizó la policía estatal y a los medios de comunicación, para irrumpir en las oficinas mencionadas. Se trata de manifestaciones desesperadas porque ya se sienten perdidos. Ellos si han cometido violaciones, al grado de que dos personas fueron intervenidas por la AFI y además porque siguen pidiendo las credenciales de elector y ejerciendo presión para que voten por su partido, como sucedió en la Sección 30 de petroleros, a donde obligan a los trabajadores a llevar copía de la credencial de elector de por lo menos 10 personas, para asegurar el voto.

No hay comentarios: