domingo, 10 de junio de 2012

A LOS MEDIOS DE COMUNIVACION


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION
A LA OPINION PÚBLICA

EL ESCALAFÓN

El escalafón es uno de los puntos que mas merecen de nuestra reflexión por las muchas inconformidades que provoca entre los trabajadores de la educación, es el que se refiere al poco respeto que generalmente las autoridades educativas y dirigencias sindicales le prestan a los derechos escalafonarios.
En las Delegaciones Sindicales y Centros de Trabajo, desgraciadamente se ha olvidado o casi desaparecido ese derecho escalafonario de los compañeros trabajadores de la educación, dando lugar a prácticas anárquicas las más de las veces injustas, trátese de cambios, permutas o ascensos.
Prueba de ello es que se han dado ascensos a claves de director, supervisor o inspector y jefe de sector a compañeros que no están comprometidos con la educación, sino su compromiso es con algún grupo político sindical o partidista y esto no contribuye en nada para una buena educación, ya que los compañeros trabajadores de la educación que estudian y se preparan y cuentan con diplomados, maestrías, etc., no son tomados en cuenta para los ascensos por no simpatizar con los grupos en el poder.
A lo dicho también anteriormente también contribuye el desconocimiento que generalmente se tiene del reglamento de Escalafón Nacional hoy casi obsoleto y que fue aprobado en Asamblea Nacional en el año de 1973 en Oaxtepec, Morelos y que cumple ya 39  años de existencia.
Las circunstancias actuales plantean la imperiosa necesidad de rescatar en nuestro Estado, una instancia escalafonaria traducida  en la llamada Comisión Partidaria Mixta de Escalafón, capaz de impulsar consultas y consensos donde se haga necesario. Donde si bien se rescaten lineamientos escalafonarios nacionales otros se actualicen y se adecuen a las características y circunstancias que vivimos en nuestra entidad.
Es necesario darnos la certeza de una práctica escalafonaria legal, que nos permita gozar de nuestros legítimos derechos laborales, lo que invariablemente contribuirá a un mayor respeto y credibilidad hacia nuestras autoridades educativas y representantes sindicales.
El Movimiento Nacional Democrático “Nuevo Sindicalismo” te exhorta a que vayas madurando tus propuestas para que en su momento, puedas contribuir a la construcción y aplicación de un escalafón optimo para beneficio de todos los trabajadores de la educación en Veracruz. Y no existan dos reglamentos escalafonarios oficial y sindical.
Y mientras esto no se realice, debemos de exigir a la Comisión Paritaria Mixta de Escalafón y a la Secretaria de Educación de Veracruz que se respete el reglamento existente y se boletinen en tiempo y forma las claves directivas vacantes o que dejan por jubilación (director, supervisor o inspector, jefe de sector), para que participen todos los compañeros maestros que aspiren y tengan derecho a esos cargos y concursen mediante un examen de oposición para que se deban estrictamente a la educación. Para mejorarla y darle a nuestro Estado de Veracruz la EXCELENCIA.
COMISION ESTATAL PERMANENTE DEL MDNS
SECCION 32 DEL SNTE

PROFR. JOSE EMETERIO MARTINEZ ANASTACIO (COORDINADOR ESTATAL)
PROFRA. ALEJANDRA HERNANDEZ LOPEZ
PROFR. BERSAIN SANTIAGO BARANDA
www.nuevosindiclismo.org.mx

No hay comentarios: