lunes, 11 de junio de 2012

LLAMAN A UNIVERSITARIOS A DONAR SANGRE


LLAMA IMSS Y UNIVERSIDAD VERACRUZANA A DONAR SANGRE DENTRO DE LA  CAMPAÑA ALTRUISTA

  • El 14 de junio en las instalaciones de ambas instituciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Norte en coordinación con la Unidad de Ciencias de la Salud adherida a la Universidad Veracruzana, llevarán a cabo el próximo 14 de junio la campaña de donación “DONIMSS; mi sangre tu sangre”.

Al respecto la Coordinadora de Auxiliares de Diagnóstico, Maria Luisa Solano García, informó que dicha campaña se llevará simultáneamente en las instalaciones del Seguro Social y Unidad de Ciencias de la Salud, donde se colocarán espacios con personal especializado de ambas instituciones quienes realizarán esta labor social.

“El horario será de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en el caso del IMSS la dirección es Lomas del Estadio S/N, colonia Centro y la Unidad de Ciencias de la Salud se encuentra en la calle de Médicos y Odontólogos S/N”.

Los requisitos explicó Solano García son:  ser mayor de 18 años y menor de 70, pesar más de 50 kilogramos y considerarse sano.

“Tenemos como marco para esta campaña el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo”, añadió.

Asimismo, dijo que uno de los objetivos de estas acciones es educar y motivar a la población sobre la necesidad e importancia  de donar sangre de manera voluntaria para hacer que las transfusiones sanguíneas resulten seguras y accesibles a la gente.

“Queremos también aumentar la sensibilización acerca de la necesidad de donar sangre y alentar a los donantes existentes y potenciales a que donen sangre en intervalos regulares”.

Finalmente, Maria Luisa Solano García, lanzó un llamado a la ciudadanía a participar en esta campaña de donación de sangre, con el fin de que lograr mejorar los índices de donantes en la ciudad.

1 comentario:

Milena dijo...

Es muy importante ser parte de aquellos que colaboran para salvar vidas, podemos verlo como una labor muy sencilla, pero que tiene un valor incalculable, por ello si estas dispuesto a hacerlo infórmate de los requisitos para donar sangre en IMSS, y se parte de los héroes anónimos.