lunes, 11 de junio de 2012

LLAMAN A UNIVERSITARIOS A DONAR SANGRE


LLAMA IMSS Y UNIVERSIDAD VERACRUZANA A DONAR SANGRE DENTRO DE LA  CAMPAÑA ALTRUISTA

  • El 14 de junio en las instalaciones de ambas instituciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Norte en coordinación con la Unidad de Ciencias de la Salud adherida a la Universidad Veracruzana, llevarán a cabo el próximo 14 de junio la campaña de donación “DONIMSS; mi sangre tu sangre”.

Al respecto la Coordinadora de Auxiliares de Diagnóstico, Maria Luisa Solano García, informó que dicha campaña se llevará simultáneamente en las instalaciones del Seguro Social y Unidad de Ciencias de la Salud, donde se colocarán espacios con personal especializado de ambas instituciones quienes realizarán esta labor social.

“El horario será de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en el caso del IMSS la dirección es Lomas del Estadio S/N, colonia Centro y la Unidad de Ciencias de la Salud se encuentra en la calle de Médicos y Odontólogos S/N”.

Los requisitos explicó Solano García son:  ser mayor de 18 años y menor de 70, pesar más de 50 kilogramos y considerarse sano.

“Tenemos como marco para esta campaña el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo”, añadió.

Asimismo, dijo que uno de los objetivos de estas acciones es educar y motivar a la población sobre la necesidad e importancia  de donar sangre de manera voluntaria para hacer que las transfusiones sanguíneas resulten seguras y accesibles a la gente.

“Queremos también aumentar la sensibilización acerca de la necesidad de donar sangre y alentar a los donantes existentes y potenciales a que donen sangre en intervalos regulares”.

Finalmente, Maria Luisa Solano García, lanzó un llamado a la ciudadanía a participar en esta campaña de donación de sangre, con el fin de que lograr mejorar los índices de donantes en la ciudad.

No hay comentarios: