miércoles, 6 de junio de 2012

LA ECOLOGIA Y SUS RETOS


La ecología y sus retos

*El PVEM, comprometido con la sustentabilidad

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Partido Verde Ecologista refrendó su compromiso con la ecología y la creación de nuevos modelos sustentables con temas que la ciudadanía demanda en el combate a la pobreza y el deterioro ambiental.

Al llevarse a cabo el Primer Foro de Medio Ambiente y Participación Ciudadana Veracruz  2012 encabezado por el candidato al Senado de la República, José Yunes Zorrilla de la coalición “Compromiso por México”, subrayó ante organismos ambientalistas e instituciones académicas, la importancia de plantear una agenda legislativa ambiental y promover las propuestas del Partido Verde en esta materia.

En ese sentido, Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del PVEM, señaló que la agenda ambiental es parte fundamental en los trabajos de los legisladores y reconoció el gran esfuerzo de José Yunes por hacer de la ecología y sus retos una prioridad en su campaña.

Precisó que José Yunes asume hoy en diez puntos la problemática ambiental de Veracruz que serán mañana puntos importantes de su agenda en el Senado de la República.

Al realizar un recorrido por la zona de manglar del río Jamapa, los pobladores pidieron al Partido Verde vigilar y promover el cuidado de este ecosistema ya que es un importante vaso regulador y protector contra fenómenos meteorológicos, además de ser refugio de una gran cantidad de especies.

El líder partidista puntualizó que una sociedad en armonía con la naturaleza tiene futuro y bienestar donde sus políticas de sustentabilidad se fortalecen en el contacto permanente con organismos, instituciones y grupos ambientalistas.

En el Foro se abordaron temas como recursos naturales, agua, ordenamiento territorial, vida silvestre, cambio climático, deforestación, energías limpias, legislación ambiental, impactos medio ambientales, residuos sólidos y unidades de manejo ambiental (UMAS) entre otros.

Asistieron también los candidatos a las diputaciones federales por el distrito 4, Oliver Aguilar Yunes y la candidata por el distrito 12 Ángela Perera Gutiérrez.

No hay comentarios: