jueves, 7 de junio de 2012

FYM TRABAJARA PARA LASEGURIDAD JURIDICA A LOS EMPRESARIOS


“Trabajaré para dar seguridad jurídica a los empresarios y así atraer mayores inversiones al Estado": FYM 
*** Se reúne con empresarios y representantes de cámaras y organismos empresariales de Xalapa
*** Se compromete a sostener reuniones periódicas con la sociedad para evaluar los resultados que dé como Senador

El candidato del PAN al Senado de la República por Veracruz, Fernando Yunes Márquez, al reunirse con representantes de organismos empresariales, presentó tres de los temas fundamentales que ha propuesto durante su campaña en materia de seguridad, de desarrollo económico y para lograr una reforma política integral.

Dijo que se debe entender que son los empresarios los que crean los empleos de manera directa, y que corresponde a las autoridades y a quienes aspiran a un cargo legislativo, brindarles las condiciones para que se realicen mayores inversiones en el Estado.

“Se debe buscar seguridad jurídica para los empresarios, para que puedan invertir sin temor a perder su dinero, hoy no podemos seguirle colgando la medalla de la creación de empleos al gobierno, le tenemos que dar esa medalla a los empresarios”.

En el tema de seguridad, Fernando Yunes manifestó que se debe exigir seguridad a los tres órdenes de gobierno, y que apoyará la propuesta de la candidata presidencial del PAN para la creación de la policía única militarizada.

“Hoy con nuestra candidata a la Presidencia de la República, lo que buscamos es en primer lugar, crear la policía única militarizada; con Josefina Vázquez Mota tenemos una total empatía en el tema de la policía nacional y a nosotros como legisladores nos tocará crear el marco jurídico para que pueda funcionar”, dijo.

El candidato del PAN al Senado por Veracruz manifestó que para lograr una reforma política integral y el fortalecimiento de las instituciones del país, los ciudadanos deben tener una mayor participación en las decisiones de gobierno, en especial las de transparencia.

“Se debe buscar que la sociedad civil y los empresarios se vean involucrados en temas de participación ciudadana con los gobiernos, en un tema de rendición de cuentas y que hoy viene a colación con un equilibro de poderes tenemos que buscar que haya compromisos específicos”, señaló Yunes.

Reiteró su propuesta de reducir en un 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos y que ese recurso sea etiquetado directamente al otorgamiento de becas de educación media superior y de preparatoria, así como disminuir el número de senadores y diputados federales plurinominales.

Respecto a las reformas estructurales, Fernando Yunes dijo que el pacto que hace con el sector empresarial es que siempre votará a favor de una reforma laboral, que beneficie a todos los mexicanos.

Fernando Yunes Márquez reiteró ante los representantes de los organismos empresariales que él no responde a ningún interés más que al de los ciudadanos y así lo ha demostrado siempre.

Hizo el compromiso de que una vez que llegue al Senado de la República, se reunirá periódicamente con la sociedad para evaluar los resultados que esté dando como Senador y para dar seguimiento a sus propuestas.

No hay comentarios: