lunes, 11 de junio de 2012

ES URGENTE GENERAR PROYECTOS FAMILIARES




Boletín Informativo

LLAMA FABIOLA MARTÍNEZ EN ASTACINGA A DEJAR LA PRODUCCIÓN DE SUBSISTENCIA

* Es urgente generar proyectos familiares y comunitarios donde puedan aterrizar en tiempo y forma los programas sociales del gobierno federal y las inversiones productivas

Astacinga, Ver., a 11 de junio de 2012

Dejar atrás la producción de subsistencia, para insertar a las familias en los procesos productivos con altas posibilidades de convertirse en motor de la economía de la región, es la apuesta que juntos debemos intentar, expresó Fabiola Martínez a decenas de familias del municipio de Astacinga, uno de los municipios de más alta marginación que se encuentra en la sierra de Zongolica.

La candidata a diputada por el Partido Acción Nacional dijo a los pobladores de Cuauhtepanca, Acuayuca, Acatitla, Tepantla, Comolica y Buena Vista, con los que convivió en esta jornada, que así como hay municipios colindantes que han logrado salir de los más bajos niveles de marginación gracias a las políticas públicas del PAN, como Tehuipango y Mixtla de Altamirano, también Astacinga comenzará a dar pasos hacia el progreso.

Es urgente generar proyectos familiares y comunitarios donde puedan aterrizar en tiempo y forma los programas sociales del gobierno federal, con un plan de desarrollo que se centre en inversiones productivas y que tenga un pie en particular en el desarrollo agropecuario, base de la principal actividad económica del lugar.

Además de aprovechar las áreas boscosas de la región, es prudente mirar hacia otras formas productivas como la cunicultura, la lombricultura y la elaboración de composta para el mejoramiento de suelos.

“Existen regiones en las que hemos podido generar proyectos productivos con el esfuerzo de todas las partes, ustedes nos ayudan a llegar y nosotros trabajaremos verdaderamente por y para ustedes”, expresó Fabiola Martínez, quien les recordó que en otros partidos sólo los visitan en época electoral como la actual regalándoles baratijas que no arreglan la situación de pobreza.

La región es rica en posibilidades para nuevas actividades como el cultivo de hongos champiñones y setas, el establecimiento de huertos frutales con reconversión de predios, apicultura y el cultivo entre otras de bromelias, orquídeas y otras especies.

Astacinga es una de las zonas de más alta marginación en el estado de Veracruz por su situación geográfica, en lo más profundo de la Sierra de Zongolica, en colindancia con el estado de Puebla, donde sufre de comunicaciones deficientes y por lo mismo, monolingüismo (prácticamente toda la población habla náhualt y escasos el castellano).

Fabiola Martínez dijo que no tienen que ir muy lejos para poder constatar que los gobiernos del PAN tienen un compromiso con la gente y que la candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, fue la iniciadora del cambio en la región. “Pueden ir a Tehuipango y Mixtla de Altamirano, aquí cerca y verán que las acciones del PAN no son promesas, sino realidades; ambos salieron de los últimos lugares en pobreza”, expresó.

No hay comentarios: