lunes, 14 de marzo de 2011

EN MARCHA LA SEMANA DE VACUNA ANTIRRABICA


NAYELI JARILLO PONE EN MARCHA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL ANTIRRABICA

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan, Ver. Nayeli Jarillo puso en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, a través de la cual se mantendrá la interrupción de la transmisión del virus rábico en especies caninas y felinas.

Esta jornada está prevista la vacunación gratuita de perros y gatos mayores de un mes de edad, sin importar su estado fisiológico (celo, gestantes o lactación), lo que representará el cumplimiento de la meta anual planteada para asegurar que no habrá casos de rabia en la entidad.

La rabia es una enfermedad incurable una vez que se adquiere, pero prevenible, por lo que la población debe de sumarse al esfuerzo realizado desde antaño para evitar ser víctimas de este terrible mal, participando de manera consciente y responsable en las actividades de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.

Para garantizar que la Semana cumplirá sus metas, serán capacitados médicos y enfermeras sobre los lineamientos de esta acción, para que, a su vez, ellos instruyan a voluntarios participantes, toda esta labor se realiza en coordinación con el ayuntamiento que dirige Nayeli Jarillo y autoridades del sector salud.

Para tal efecto se ha comprometido la participación de autoridades municipales del actual ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo y diversos grupos comunitarios que contribuirán a lograr una cultura de responsabilidad entre los propietarios de mascotas.

En esta campaña será relevante la coordinación y respaldo de instituciones de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

No hay comentarios: