lunes, 14 de marzo de 2011

INVASION DE ESPACIOS EN AVENIDAS DE POZA RICA

Invasión de espacios en la ciudad
Siempre con la autorización de autoridades

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- De acuerdo al crecimiento de la ciudad se ha dado la invasión de espacios en las vías públicas, sobre todo en los bulevares Adolfo Ruiz Cortínez, Lázaro Cárdenas, Petromex, González Ortega, entre otras calles y avenidas en donde particulares han tomado áreas para instalar comercios, estacionamiento o ampliar sus establecimientos de diversos giros.

En el bulevar Lázaro Cárdenas existen casetas en donde se expenden alimentos, algunos establecimientos han construido estacionamientos, bahías para autobuses, y todos de alguna manera se han posesionado de áreas públicas y que forman parte de las vialidades y adelante del puente de Oro, los vecinos se manifestaron, realizaron un bloqueo para impedir la continuación de ampliar ese bulevar.

Lo anterior solo por mencionar algunos espacios; pero en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez viene sucediendo lo mismo, con construcciones, estacionamiento, anuncios espectaculares, estacionamientos, puestos de tacos y otros productos que ocupan la vía pública y hasta las banquetas, en no lo mismo estacionan carros que colocan comercios.

Lo anterior es resultado de un crecimiento anárquico de la ciudad, no de ahora, sino desde antes que se convirtiera en municipio libre. Por ejemplo en donde se encuentran los mercados La Burrita y Santa Fe, eran áreas verdes de dicha avenida.

Pero llegaron las invasiones de esos espacios y se quedaron para siempre, no obstante las protestas de la familia Chena, que con justa razón exclamaron que ellos habían donado esos lugares para áreas verdes y de vialidad de la ciudad, con calles y avenidas amplias; pero las autoridades han permitido eso en el devenir de los años.

No hay comentarios: