martes, 15 de marzo de 2011

APLICARA AYUNTAMIENTO 82MDP EN OBRA PUBLICA

Aplicará Gobierno municipal más de 82 mdp en obra pública sustancial para Poza Rica, anuncia Gándara Andrade
- Son recursos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal para este 2011.
- Se designa a Dagoberto Rodríguez Lastra como vocal de control y vigilancia del Consejo de Desarrollo Municipal.

Poza Rica, Ver., 14 de marzo del 2011.- El presidente municipal Alfredo Gándara Andrade informó sobre la aprobación y la aplicación de recursos por 82 millones 286 mil 149 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM) a ejecutarse en Poza Rica para este 2011.

Dichos recursos –asentó- Gándara Andrade serán aplicados en obras prioritarias y que representan un alto impacto social para el municipio, tal como lo instruye el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En previa sesión de Cabildo efectuada este lunes, detalló que integrantes de la comuna del H. Ayuntamiento de Poza Rica aprobaron se realice en una primera etapa la ampliación del bulevard Adolfo Ruiz Cortines tramo Faro Petrolero-Walmart-Home Depot.

Asimismo, y atendiendo la demanda en mejora de infraestructura educativa, este 2011 se llevará a cabo la rehabilitación de los Centros de Atención Infantil Comunitaria CAIC-DIF de las colonias Las Valentinas, Revolución, Cerro del Mesón, Francisco I. Madero y de la Oscar Torres Pancardo.
De Igual forma, se realizará la construcción de una aula y sanitarios en el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler de la colonia Prensa Nacional.

En cuanto al equipamiento urbano, el munícipe resaltó la aprobación para rehabilitar el rastro municipal así como algunos edificios públicos municipales, el parque infantil Miguel Hidalgo de la colonia del mismo nombre y la rehabilitación de la plazoleta de Protección Civil y la caseta de vigilancia.

Resaltó la rehabilitación del panteón municipal Santísima Trinidad; la construcción de gradas y sanitarios del campo deportivo Tres Amigos de la colonia Arroyo del Maíz; la construcción de parques infantiles en las colonias Mecánicos de Piso, Poza de Cuero y Laredo.

La construcción de señalamientos viales de diversas calles de la ciudad, la rehabilitación de parques, jardines y monumentos como las plazoletas de la Maquinita y Garibaldi.

El alcalde Alfredo Gándara Andrade mencionó la rehabilitación de los camellones laterales de la calle 2 oriente y 16 norte así como los de la plaza cívica 18 de marzo.

Subrayó que una obra de gran relevancia será sin duda el rescate y rehabilitación de la casa de la Cultura de Poza Rica.

Finalmente, anunció que en dicha sesión de cabildo se designó como vocal de Control y Vigilancia del Consejo de Desarrollo Municipal para el ejercicio 2011 a Dagoberto Rodríguez Lara, ex integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Poza Rica.

Rodríguez Lara será el encargado de vigilar la correcta aplicación de los recursos así como el control de calidad de las obras a realizarse en este año por parte del H. Ayuntamiento.

No hay comentarios: