martes, 8 de marzo de 2011

SANCIONES DE 4 SALARIOS POR FALTA DE VERIFICACION


Sanciones de 4 salarios mínimos por
No portar calcomanía de verificación

Solo se detiene el vehículo cuando no tiene documentos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los vehículos que no portan la calcomanía de verificación 2011 se hacen acreedores a una sanción de cuatro salarios mínimos, la que si es pagada antes de un plazo de cinco días, solo tienen que erogar el 50 por ciento del monto de los 4 salarios y solamente se procede a la retención de la unidad cuando esta carece de tarjetón y demás documento, así como la falta de licencia del conductor.

El Delegado de Tránsito del Estado, Martín Guridi Hurtado, informó que son pocas las unidades que no cumplieron con la verificación vehicular hasta el 28 de febrero, en que se venció el plazo para cubrir con ese requisito.

Entre las recomendaciones, dijo que quienes no hayan realizado la verificación de sus unidades y se quitarán de problemas, pues es algo que está establecido en el reglamento y añadió que en Poza Rica existe un registro de más de 100 mil vehículos y que tanto particulares como del servicio público están obligados a cumplir con dicha disposición.

La retención de los vehículos no procede si éstos tienen la garantía de la tarjeta de circulación y licencia, que son los documentos que se recogen en garantía para que los propietarios acudan a realizarla verificación y solamente cuando se carece de los documentos mencionados, es cuando se intervienen las unidades y se conducen a resguardo en el corralón.

Por otra parte informó que ya recibieron instrucciones de sumarse con agentes de tránsito y patrullas, como lo harán todas las delegaciones del estado, para el operativo durante cinco días con motivo del festival de la identidad, Cumbre Tajin 2011.
Destacó que ese festival coincide con el 18 de Marzo, fecha conmemorativa de la Expropiación Petrolera, motivo por el habrá dos desfiles en esta ciudad, y para lo que se requiere de la participación de los elementos de tránsito, tanto en la mañana como en la tarde, pero que se atenderá todo lo concerniente al orden vial en las calles y avenidas de esta ciudad.

No hay comentarios: