lunes, 7 de marzo de 2011

PASILLOS DEL PODER

Pasillos del Poder
César Augusto Vázquez Chagoya
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
7 de MARZO de 2011

ROSALINDA

Se nos olvida decir cosas que se sienten. En diciembre generalmente se dedica dos columnas a las personas que valen o a un hecho, pero el corazón estaba duro, para escribir o decir cosas bonitas. No había razón para estar así, pero el cuerpo y el alma merecen de vez en cuando un descanso.

Tal vez la conozca de toda la vida o apenas la empecé a conocer hace poco, tal vez unos 40 años o menos. El tiempo ha pasado muy rápido, pero la recuerdo cuando llegó al Parque Juárez de Xalapa y le decía con alegre lenguaje florido a mi amigo Óscar González Pérez, que era “un pendejo” pero que lo quería mucho.

Sorprendido porque se metieran con mi amigo, me puse alerta, pero esta mujer ni me miró y enseguida abraza al buen Óscar, diciéndole: “Cabrón, te enfermaste y no avisas”. Del enojo de esta mujer, paso a un acto de afecto al amigo. Yo ni sé cuando se conocieron, pero me sacó de onda.

Con los años la veía atenta a lo que pasaba en la política, escribiendo en la prensa y en la radio, pero me di cuenta que sabía más de lo que decía y publicaba. “¿Quién es esta mujer?”, me preguntaba. Me sorprendí cuando analizo sus pasos en la vida y reconozco que es la mujer más informada de la vida política de Veracruz.

No sólo es periodista nata, sino es una mujer que se especializó en la criminalística, que le hace comprender la conducta humana más que a nadie en el estado. Como las buenas damas, fue discreta. Me daba consejos, me remendaba, lo que me hizo un ser humano mejor y me hizo comprender su grandeza.

Ya sé que no le va a gustar que le dedique esta columna y menos porque es cerca del Día de la Mujer, pero me vale, como ella expresa sus sentimientos a los seres que le tiene afecto. Me vale decirle que es una extraordinaria mujer. Mis respetos para esta hermosa dama de Tuxpan.

Se me olvidaba: Se llama Rosalinda Sáenz y Zarate.

No hay comentarios: