miércoles, 2 de marzo de 2011

EL AYUNTAMIENTO INVITA A PARTICIPAR EN EL DESFILE DEL 18

- Se invita a la ciudadanía a participar en el tradicional desfile del 18 de marzo
Se incluye por primera vez
la modalidad individual
- Próximo 10 de marzo, cierre de inscripciones

Poza Rica, Ver., 01 de marzo del 2011.- El próximo día 10, se cerrarán las inscripciones para participar en el tradicional desfile del 18 de marzo, día en que se conmemora la Expropiación Petrolera, además de celebrarse la tradicional fiesta pozarricense, por ello, se invita a la ciudadanía a que participe en el desfile vespertino con una comparsa, tabla gimnastica o carro alegórico o en el desfile cívico que se realizará a las 10 de la mañana, informó la directora de Cultura del Gobierno municipal, Guadalupe del Toro Ponce.

Detalló que por primera vez se anexa una nueva modalidad que es la participación individual, la cual también será tomada en cuenta para ser calificada y premiada según el caso, “las participaciones individuales darán el toque de alegría al desfile vespertino”, asentó.

En entrevista, la directora de Cultura del H. Ayuntamiento señaló que los desfiles de las fiestas del Petróleo se llevarán a cabo en coordinación con la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y el H. Ayuntamiento que preside el licenciado Alfredo Gándara Andrade quien tiene el interés de que las fiestas del petróleo tengan mucho realce, colorido, y una vasta participación de los pozarricenses.

El desfile matutino iniciará en el puente Hueléque y terminará en la plaza cívica 18 de marzo, en tanto el desfile vespertino iniciará en la calle 12 de la avenida 20 de noviembre y terminará en la avenida Heriberto Kehoe a la altura de la esquina con el Heroico Colegio Militar.

La funcionaria municipal destacó que hasta el momento se llevan inscritos alumnos de seis escuelas primarias, cinco secundarias, ocho bachilleratos, tres universidades y dos escuelas particulares, además de la participación entusiasta de los trabajadores petroleros.

Concluyó mencionando que para seguridad de los participantes y de los asistentes a estas fiestas, personal de la dirección municipal de Protección Civil, personal del Séptimo Batallón de Infantería, elementos de la intermunicipal y de Tránsito.

No hay comentarios: