miércoles, 16 de marzo de 2011

VERIFICAN SEGURIDAD EN LAGUNA VERDE


Verifican seguridad de Laguna Verde

Foto: Julio Argumedo.

México, D. F., 16 Mar-11 (Agencias/VRed).- El titular de la Comisión Especial de Protección Civil de la Cámara de Diputados, Fernando Morales Martínez, quien este miércoles recorre las instalaciones de la núcleo eléctrica Laguna Verde dijo que este es con el fin de verificar que la planta mantenga los niveles de seguridad y evitar riesgos como los ocurridos en Japón luego de los fenómenos naturales que impactaron el país asiático el pasado viernes.

En recorrido con el secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, el director de CFE, Antonio Vivanco Casamadrid y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, entre otras autoridades, el presidente de la comisión en el Congreso Federal, destacó que los legisladores han dado un seguimiento puntual al tema de la seguridad de Laguna Verde y, en ese contexto, se realizó una visita hace menos de un año.

Morales Martínez, exhortó a las autoridades veracruzanas tomar medidas urgentes y garantizar la seguridad de la única planta nuclear en el país y evitar una posible contingencia.

"Ya en México hemos advertido, durante muchos años, que la planta de Laguna Verde presenta serias dudas en cuanto a su seguridad; hay noticias sobre que una de las cortinas aislantes que enfrían el reactor nuclear está fracturada".

El priísta consideró que lo ocurrido en Japón debe encender las alarmas en México para evitar situaciones similares ante un terremoto.

No hay comentarios: