jueves, 3 de marzo de 2011

RETIRAN JUEGOS INFANTILES DEL PARQUE FUNDADORES


Retiran juegos infantiles del Parque Fundadores
Después de un lamentable incidente

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Retiran los juegos infantiles del Parque Fundadores de la colonia Manuel Avila Camacho luego de que se registró un incidente lamentable en el que perdió la vida un menor, como resultado del avanzado deterioro en que se encuentran dichas instalaciones, las cuales fueron colocadas en ese parque hace casi diez años y nunca se les proporcionó mantenimiento.

El incidente fortuito ocurrió el fin de la semana pasada, cuando un menor de edad se golpeo en unos desvencijados juegos, sufriendo graves lesiones en la tráquea y posteriormente falleció.

Después de ello, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil acudió a colocar cinta amarilla en torno de cada uno de los juegos, para evitar que fueran utilizados por los menores de edad y de esa manera proteger la vida de los niños.

Este jueves por la mañana se presentaron varios trabajadores al Parque Fundadores y procedieron a retirar los juegos infantiles, con lo que se evitarán más accidentes lamentables.

Se tiene conocimiento que el 90 por ciento de los 38 parques infantiles que existen en la ciudad de encuentran en malas condiciones por falta de mantenimiento, pero que el ayuntamiento hará la reposición de los juegos para que los menores de edad no sean privados de esos espacios de esparcimiento.

La regidora comisionado en ornato, parques y jardines, Lilia Chrisfield Lugo, ha realizado recorridos por los parques infantiles, acompañada por el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, para constatar el problema que representa el abandono de esos espacios por parte de las administraciones municipales anteriores.

Además de que se les proporcionará mantenimiento, también se contará con vigilancia para que esos lugares no sea ocupados por “parejas de enamorados” o por vándalos que buscan estar lejos de las demás personas para consumir algunas sustancias tóxicas.

No hay comentarios: