miércoles, 16 de marzo de 2011

RENTA DE LOCALES EN EL PANTEON A BENEFICIO DEL DIF


Renta de locales en el panteón para beneficio del DIF

Ampliará su labor social en el municipio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para ampliar y llevar su labor social a mayor número de familias de las colonias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibirá recursos económicos por concepto de renta de locales que se construyen junto a la barda, al exterior del panteón de la Santísima Trinidad, así informó el regidor comisionado en Panteones, Jorge Bautista Espinosa.

Ello es parte del proceso de modernización para el camposanto; son cuatro locales dedicados a la vente de flores y artículos relacionados que sufren cambios en infraestructura. Los recursos que se obtengan serán canalizados a la institución; pero además con ello mejora la imagen urbana de Poza Rica.

No podría dejarse a un lado que los comercios establecidos en el acceso al cementerio mejoren su aspecto y que además las personas puedan comprar esos productos en un lugar digno y que al mismo tiempo reditúe recursos para el DIF.

El regidor dijo que el ayuntamiento de Poza Rica realiza la construcción de los cuatro locales de manera similar, lo que permite cambiar la fisonomía material de ese lugar tan visitado.

Los 4 espacios se darán en renta, pero los ingresos tendrán la finalidad de beneficiar al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Poza Rica, que preside Ana Margarita López de Gándara. A la fecha aumenta la demanda de más espacios.

Lo anterior se planteó en la sesión de cabildo, donde los ediles aprobaron sin inconformidad, ya que de antemano conocen los objetivos que el DIF persigue en el municipio, como apoyar a las familias de Poza Rica en situación vulnerable.

Rechazó la difusión negativa que, sin fundamento, señala que el cobro de rentas en estos locales sea una acción incorrecta de este ayuntamiento, aclaró.

No hay comentarios: