jueves, 3 de marzo de 2011

LA ZONA NORTE DE VERACRUZ, PRIORIDAD DE DUARTE


“La zona norte de Veracruz, prioridad del gobernador
Javier Duarte de Ochoa”: Perlasca Núñez
- Poza Rica contará con un museo del petróleo, anunció Gándara Andrade.
- 7 y 8 de marzo inician cursos de Capacitación en Servicios Turísticos, dice titular de Turismo.

Poza Rica, Ver., 03 de marzo del 2011.- La zona norte de Veracruz es prioridad para el gobernador Javier Duarte de Ochoa por lo que dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo se contempla un impulso sin precedentes, así lo detalló la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez al tomar la protesta al Consejo Consultivo Municipal de Turismo que preside el alcalde Alfredo Gándara Andrade.

Dijo que la dependencia a su cargo trabajará muy de cerca con las instancias municipales encargadas de promocionar los atractivos turísticos de Poza Rica.

Reconoció con beneplácito el proyecto que encabeza el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade para crear el Museo del Petróleo y sea un atractivo turístico más para la ciudad puesto que no existe alguno en su tipo en Veracruz ni en el país.

Perlasca Núñez señaló que la logística con la que cuenta Poza Rica le permite estar cerca de una vasta zona de riquezas naturales como la barra de Cazones, el Tajín, Tecolutla y Costa Esmeralda lo cual propicia el desarrollo de empresas turísticas ya que cuenta la una infraestructura hotelera que se requiere.

Detalló que los próximos días 7 y 8 de marzo se iniciará en Poza Rica una serie de cursos de capacitación en servicios turísticos con la finalidad de elevar la cultura turística y ser más competitivos en el ramo.

“Necesitamos tener la cultura del servicio turístico porque requerimos buenas inversiones, buenos restaurantes, buenos hoteles y que el transporte de taxi y personal de transito municipal sean atentos con los turistas y no los perjudiquen”.

Para concluir, la titular de Turismo se ofreció a intervenir ante las líneas de aerotransporte para que se generen nuevos vuelos a la ciudad de Poza Rica y con ello, bajen las tarifas actuales, las cuales son excesivas.

Ante integrantes de las diversas cámaras empresariales, el munícipe Alfredo Gándara Andrade destacó que el sector de servicios debe de prepararse ante la demanda de cuartos de hotel para atraer otro tipo de turismo ya que no todo el tiempo será Petróleos Mexicanos el que genere recursos a los restauranteros y hoteleros.

Señaló que desde los primeros días de administración municipal inició un ambicioso programa de mejoramiento de imagen urbana por lo se están rehabilitando las entradas a Poza Rica, se realizan ya trabajos de balizamiento, de jardinería, pintura de guarniciones en las principales avenidas.

Asimismo apuntó que en los próximos días se contempla un programa de renovación de la nomeclatura del primer cuadro de la ciudad y la instalación de señaletica de calidad turística que ubique los atractivos.

Gándara Andrade informó que junto con Petróleos Mexicanos (Pemex) se acordó un paquete de obras de infraestructura que le darán a la ciudad un entorno de desarrollo urbano acorde a las nuevas necesidades y requerimientos.

Reconoció que Poza Rica es la capital económica, política, social, cultural, deportiva y de servicios de la zona norte de Veracruz por lo que más de 500 mil personas de la región realizan de manera diaria diversas actividades como la asistencia a escuelas, trabajo, hospitales, centros comerciales, entre otras.

De igual forma, asentó que cientos de personas más duermen en la ciudad debido a que prestan sus servicios en la zona de explotación del llamado Paleocanal o para concretar negocios.

Agregó que Poza Rica es entrada al mundo del Totonacapan y de la Huasteca por lo que esta posición geográfica ofrece ventajas así como hospedaje, alimentos de calidad, centros de entretenimiento y una población hospitalaria.

Para concluir, la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía tomó la protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Turismo representado por el Consejo Coordinador Empresarial, de la Cámara Nacional de Comercio, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, de la Asociación de Hoteles y Moteles, de la Canirac, Tránsito del Estado, entre otros.

Antes de regresar a la capital veracruzana, la funcionaria estatal visitó el Parque de las Américas y recorrió el museo fotográfico de Poza Rica en sus inicios acompañada por el director de Turismo Municipal, Jorge Luis Morido Diosaboth.
---0000---

No hay comentarios: