sábado, 5 de marzo de 2011

CONVIVENCIA FAMILIAR REALIZO EL DIF


- Con motivo del Día Nacional de la Familia
Nutrida y amena convivencia familiar realizó el DIF
municipal en el campo deportivo Tres Amigos.
- Integración familiar para enfrentar problemas sociales

Poza Rica, Ver., 04 de marzo del 2011.- “La única manera de hacerle frente a los problemas sociales es con la integración familiar, donde el amor y cuidados en niñas y niños les garantizan sólidos valores para el futuro”, destacó la presidenta del DIF municipal, Ana Margarita López de Gándara durante la convocatoria para celebrar el Día Nacional de la Familia, la cual logró unir a mas de 400 familias en el campo deportivo “Tres Amigos”.

La convivencia entre abuelos, padres e hijos resulto con éxito. El DIF Poza Rica organizó esta celebración previa al Día de la Familia. El objetivo, dijo Ana Margarita López de Gándara “que cada familia pozarricense disfrute mejores momentos en sus hogares”.

Como integrantes de una familia que representa el ejemplo ante la sociedad, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade acompañó a su esposa la señora Ana Margarita López de Gándara junto con su hijo, Alfredo Gándara López quienes pasaron momentos agradables junto a las familias que acudieron con sus hijos al campo deportivo Tres Amigos.

La titular del organismo social municipal dirigió un mensaje a las familias reunidas bajo la sombra de las áreas verdes del campo deportivo, instalación donde ya se observan los avances de su rehabilitación.

“Es un gusto ver a los abuelos, papas, mamas, niños y niñas juntos, integrados porque esa es precisamente la tarea de la institución, es nuestra misión de fortalecer a la familia”, sostuvo.

La señora López de Gándara enfatizó que sólo con la unidad familiar se puede luchar contra la crisis social y económica que hay en nuestros tiempos.

Recordó que el ritmo de vida actual provoca que padres y madres trabajen y dediquen poco tiempo a la convivencia con sus hijos.

Luego de hacerles el llamado a los progenitores, destacó que la familia “no es solo la célula de la sociedad, es la fortaleza de un niño o una niña que crecen con sólidos valores gracias a su hogar, donde los cuidados y la protección que se le proporcionan de forma segura, harán de ellos ciudadanos de bien, preocupados por los demás y en consecuencia, buenos padres y madres de familia”.

Dio a conocer que junto con su esposo, el munícipe Alfredo Gándara Andrade trabaja en el rescate de espacios deportivos porque es necesario que las familias pozarricenses tengan espacios dignos para la práctica de los deportes, el paseo y el descanso.

Posteriormente, la coordinadora de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), Bárbara Basáñez dio el banderazo de inicio para las actividades recreativas en coordinación con los Scouts de México, delegación Poza Rica.

Personal del DIF municipal, auxiliares educativas de los CAIC y promotoras participaron entusiastamente y repartieron refrigerios a las familias y antes de finalizar el convivio, los padres de familia agradecieron a la presidenta del DIF su preocupación por la unión de los pozarricenses.

“Fue muy bonito, esto promueve la convivencia de la familia. Esta bien organizado este momento, nos estimula ahora a los padres que descuidamos a los hijos porque preferimos ver la tele y hacer otras cosas. Aquí, a pesar del calor, cuando menos imaginé ya nos estábamos integrando”, resaltó Ricardo Straffon Vincent, vecino de la colonia Arroyo del Maíz y empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las familias participantes recibieron un reconocimiento de parte de la señora Ana Margarita López de Gándara. La acompañaron, la directora del DIF, Rosalinda Olguín Lima; el delegado regional del Transporte Público del Estado de Veracruz, Edson de Jesús Andrade Reyes; el director municipal de Obras Públicas, Gerardo Ochoa Viveros; y como representante del grupo Uno de Scouts de México, José Arturo Núñez Leitnez.
---000----

No hay comentarios: