viernes, 4 de marzo de 2011

CON CAPACITACION A SUS TRABAJADORES IMSS MEJORARA SU SERVICIO EN CALIDAD


CON CAPACITACIÓN A SUS TRABAJADORES IMSS MEJORARÁ SU SERVICIO EN CALIDAD Y CALIDEZ

• Mejor servicio y trato con calidez, meta del Programa de Capacitación
• Durante 2011, se capacitará en la Delegación Veracruz Norte a 2,540 empleados
• Participará todo el personal de unidades médicas y administrativas

Para cumplir con el compromiso de otorgar servicios con calidad y calidez a la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con la representación sindical, capacitará durante este año a dos mil 540 trabajadores directivos y operativos de unidades médicas y oficinas administrativas de la zona Veracruz, Xalapa y Poza Rica mediante el programa de capacitación “Calidez y Cultura de Servicio al Derechohabiente”.

El anuncio, lo hizo el doctor Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, delegado regional en Veracruz Norte, durante la reunión de seguimiento a las jornadas de capacitación en la delegación, que fue presidida por autoridades normativas y representantes sindicales del nivel central y delegacional.

El programa será impartido en la Ciudad de Xalapa y el Puerto a través del Centro de Capacitación y Calidad, de manera ordenada, a los empleados de todas las categorías adscritos a las unidades de medicina familiar números 10, 12, 17, 18, 19, 30, 46, 49, 52, 53, 54, 58, 59, 60, 66, 72, 73, 74, 15, 25, 31, 39, 40, 57, 61, 68, así como en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) N° 242 de Tejería y en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) N° 14, Centro Médico “Adolfo Ruiz Cortines”.

Durante el transcurso del evento, se dio a conocer que desde la implementación del programa –a partir de enero de 2011--, a la fecha, se han capacitado a 235 trabajadores mediante 9 cursos, como resultado del compromiso bilateral entre el Instituto y el Sindicato. Allí, se dijo que entre los participantes se ha observado una plena aceptación, buen ánimo y compromiso para trabajar con empeño y con actitud positiva en beneficio de la derechohabiencia.

El doctor Pérez del Valle, explicó que esta gran cruzada de capacitación se realizará por primera vez a nivel nacional en la institución y que es impulsada por el director general, Daniel Karam Toumeh, para coadyuvar en la mejora de la atención y mediante el desarrollo de habilidades y el mejoramiento de actitudes del personal.

Por su parte, el señor Ramón Jaramillo Peña, secretario de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), aseguró que la representación sindical a su cargo respalda los programas de capacitación y concientización hacia los trabajadores y aseguró que este curso de calidez, se aplicará en un 100 por ciento a la base trabajadora, ya que es un acuerdo bilateral a nivel nacional entre empresa y sindicato.

En el presidium estuvieron: María Arizmendi González, coordinadora técnica de Orientación e Información; Rafael Maauad Abud, director del Centro Nacional de Capacitación y Calidad; Beatriz Valdovinos Durán, secretaria de Capacitación y Adiestramiento del CEN del SNTSS; así como también, Raquel Mora Torres, Coordinadora Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente