miércoles, 10 de septiembre de 2008

AUMENTO A POLICIAS DEL IPAX


10/09/08…..aumento

AUMENTO SALARIAL A ELEMENTOS DEL IPAX

Además mejorarán el equipamiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los más de 250 elementos del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) en ésta región percibirán un incremento salarial de 300 pesos quincenales a partir de éste mes, dijo el Comandante Oscar Xavier Hernández Torres, indicando que esa cantidad será por parte de la institución, más aparte a finales del año el gobierno del estado estará aportando 300 pesos más para cada uno de los elementos, cada quincena, con lo cual se estará apoyando un poco más a los integrantes de la corporación.

Con esos incrementos salariales, los uniformados del IPAX estarán ubicándose en mejores condiciones de vida, y aunque no es lo que se quisieran, en mucho se ayudarán, además de las prestaciones de ley a que tienen derecho, como es la atención médica en la clínica del ISSSTE, seguro de vida, uniformes nuevos, mejores armas y sistema de radiocomunicación.

Otro de los aspectos que no se descuida es la capacitación permanente sobre derechos humanos, manejo de armas y todo lo que tiene que ver con su actividad y conocimiento de sus obligaciones para que el servicio que prestan a las empresas sea cada día más eficiente.

En cuanto a la condición física de los elementos, en la misma clínica del ISSSTE se lleva un programa para el combate del estrés, una alimentación adecuada y nutriente para reducir los problemas de obesidad en muchos de los elementos.

Explicó que los apoyos que estarán recibiendo los integrantes de la corporación forman parte del programa de seguridad que recientemente dio a conocer el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, en el sentido de mejorar salarios y equipamiento para el combate a la delincuencia.

En cuanto a las armas con que cuentan en la actualidad, explicó que éstas ya fueron revisadas por elementos del ejército y que todo salió bien, por lo que en ese aspecto están consientes que cuentan con armamento en buenas condiciones.

No hay comentarios: