martes, 4 de noviembre de 2008

PREPARATIVOS PARA CONMEMORAR LA REVOLUCION MEXICANA


04/11/08…..aniversario

PREPARATIVOS PARA CONMEMORAR LA
REVOLUCION MEXICANA Y A POZA RICA

Eventos culturales, cívicos, artísticos y deportivos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las autoridades municipales han elaborado un amplio programa de actividades culturales, cívicas, artísticas y deportivas para conmemorar dignamente el 98 aniversario de la Revolución Mexicana; así como los 57 años de Poza Rica como municipio libre.

Lo anterior trascendió en rueda de prensa encabezada por el regidor Domingo González Diaz, acompañado de los titulares de las direcciones de educación, turismo, actos cívicos y deportes, dando a conocer que los eventos cívicos dieron inició desde el pasado lunes 3, con los honores a los símbolos patrios.

Los festejos concluirán el 20 de noviembre con el desfile cívico-militar-deportivo, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, partiendo a la altura del reloj chino para llegar a la calle Antonio J. Bermúdez en la colonia Ricardo Flores Magón, con la participación de contingentes estudiantiles de primaria, secundaria, preparatoria, universidades y desde luego las diversas asociaciones, clubes o ligas deportivas.

Además al terminar el desfile, el público podrá admirar el zacahuil más grande del mundo, con más de 50 metros de longitud, 50 centímetros de altura y ancho, platillo que le gente podrá disfrutar completamente gratis.

Sobre el particular se dijo que se trata de un atractivo de las mencionadas conmemoraciones; pero además de ésta manera se promociona con la participación de por lo menos 100 personas que se dedican a la elaboración y venta del zacahuil, que Poza Rica lo ha hecho suyo, porque aquí es donde más se elabora y se consume, a pesar de que su origen es la Huasteca.

El alcalde Pablo Anaya Rivera ha estado muy al pendiente de cómo se viene consolidando el programa de actividades y con anterioridad anunció que el 20 por la noche, en el estadio Heriberto Jara Corona, se presentará un elenco artístico patrocinado por Televisa y como parte del Teletón, en donde la gente estará en condiciones de divertirse con la variedad artística, pero además cooperar con esa fundación.

Por lo que respecta a los 57 años de Poza Rica como municipio libre, también se tienen contempladas diversas actividades, como una exposición fotográfica de los inicios y de la actualidad, como era la ciudad antes y ahora, lo que sin duda alguna llamará la atención a las nuevas generaciones, que poco saben de Poza Rica antes de ser municipio, territorio que pertenecía a Coatzintla y que además era un campo petrolero.

1 comentario:

La Voz de los espiritus dijo...

Comparto Imagenes de la Revolucion Mexicana del Fotografo 1910-1920. D.R. Robert Runyon.

BAJAR ARCHIVO
http://depositfiles.com/files/sjgq56t3l