jueves, 13 de noviembre de 2008

ASESINA A PERIODISTA EN CHIHUAHUA

México, DF., a 13 de Noviembre del 2008
LIC. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
LIC. JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS
GOBERNADOR DE CHIHUAHUA
P R E S E N T E S:
El periodismo nacional se enluta por el artero asesinato del colega Armando Rodríguez, compañero del periódico El Diario, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
No se trata de un asunto aislado o fortuito: según las primeras informaciones, a la redacción del matutino habían llegado amenazas, cuya existencia fueron del conocimiento de la ineficiente Fiscalía Especializada en atención a Delitos contra Periodistas, cuyo fortalecimiento urge y es de vital importancia para la tranquilidad del gremio periodístico.
Señor Presidente: tenemos información en el sentido de que la averiguación previa es integrada en su primera fase por la Procuraduría de Justicia del Estado y que por la forma en que aconteció este crimen, es sin duda un delito federal, por lo cual demandamos, con estas primeras indagaciones, su inmediata atracción e investigación por la autoridad federal hasta su esclarecimiento y castigo a los responsables y se eviten demoras como han ocurrido en otros casos.
Señor Gobernador: agradecemos sus comunicaciones a través de distintas instancias, una vez ocurridos estos hechos, y le solicitamos continúe la apertura e información.
De sus gobiernos, ambos, en su respectivo ámbito de competencia, exigimos garantías para continuar ejerciendo la libertad de expresión a través de la actividad periodística permanente y cotidiana.
Por nuestra parte, ratificamos nuestro compromiso hacia la ética y el compromiso social del periodismo, en beneficio de nuestras comunidades.

ATENTAMENTE
“UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE”

ROBERTO PIÑON OLIVAS
PRESIDENTE DE FAPERMEX

TEODORO RENTERIA ARROYAVE
VICEPRESIDENTE DE FELAP

No hay comentarios: