sábado, 29 de noviembre de 2008

TERMINAN TALLERES DEL DIF Y ENTREGAN CONSTANCIAS Y DIPLOMAS

30/11/08…..talleres

CON ENTREGA DE CONSTANCIAS
TERMINAN TALLERES DEL DIF

Diplomas a maestras y maestros

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con la entrega de constancias a talleristas y diplomas a maestras y maestros concluyeron los talleres impartidos por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así lo dio a conocer la directora de la institución, Martha Alicia Esquivel López.

En ceremonia realizada en el palacio administrativo de llevó a cabo la entrega de diplomas de maestras y maestros de talleres del DIF y constancias a instructores del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 103).

Con la representación del alcalde Pablo Anaya Rivera, el Director de Salud y Asistencia Pública, Roberto Guillermo Torres Arcos, así como autoridades del DIF Municipal encabezadas por la Directora Martha Alicia Esquivel López, procedieron a la entrega de documentos.

Esquivel López dio la bienvenida y “felicitó a las madres de familia que tienen un hogar que atender, hijos que cuidar; pero aún así se dieron el espacio para asistir a los talleres, reconociendo que eso no es fácil, pero le dio las gracias por su esfuerzo y tenacidad”.

Lo que han aprendido les permitirá trabajar en su casa para ofrecer o vender sus productos y traerá como consecuencia un ingreso económico extra para la familia y se mejorará en la economía, para el bienestar de los hijos y ellas mismas podrán ayudar a su esposo en el sostén de la casa.

Además de darles la oportunidad de sentirse productivas como mujeres, como seres humanos útiles trabajando y reconocer que poseen capacidades aprendidas, sin que tengan que abandonar a sus hijos y ellos estarán orgullosos y reconocerán su esfuerzo.

Felicitó a las maestras por su paciencia, esfuerzo y dedicación, muy en especial a la coordinadora de Talleres del DIF, Ana Guevara por responsabilidad, pues siempre estuvo pendiente de sus necesidades y logró coordinarlas de manera satisfactoria para cumplir con la meta trazada en el año.

Se hizo entrega de diplomas a 49 maestras de talleres del DIF, que a la vez entregarán a 694 alumnos en total; que cursaron belleza, corte y confección, manualidades, cocina y repostería, Pintura al óleo, pintura en cerámica, reciclaje, bordado en listón, bordado prehispánico, bordado de fantasía, pintura en tela, pintura estilo recheliú; así mismo 131 de ellos reciben constancia por parte del CECATI, quienes a través de convenio brindan su apoyo para avalar la capacitación a los alumnos más avanzados de los diferentes talleres, a alumnos de 48 colonias.

No hay comentarios: