jueves, 13 de noviembre de 2008

SUPERVISAN LAVADEROS DE CARROS


13/11/08…..lavado
SUPERVISAN LAVADEROS DE CARROS
Con base en la norma oficial de Semarnat
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Personal del ayuntamiento levanta un ceso para conocer cuantos lavaderos de carros existen en la ciudad y sobre todo para saber en que condiciones están funcionando, así lo dio a conocer Leonardo Santini Gaytán, Subsecretario de Desarrollo Sustentable.
Se dice que con base en la Norma Oficial de la SEMARNAT 002, el ayuntamiento a través de La Regiduría Comisionada en Limpia Publica, ecología y medio ambiente, en coordinación con la Secretaria de desarrollo sustentable, levantaron un censo a fin de conocer cuántos son los establecimientos de auto lavado y en qué condiciones trabajan.
Leonardo Santini Gaytán, subsecretario de Desarrollo Sustentable, dio a conocer que se busca regular los centros de lavado, en las descargas de agua a los sistemas de drenaje y alcantarillado que administra el municipio, y que no rebasen los niveles máximos permitidos de la contaminación del agua.
Para lo anterior realizaron la sectorización en tres zonas, donde se detectaron 80 lavaderos de autos, asimismo se les entrega un formato con requisitos para obtener la constancia ambiental para el funcionamiento ese tipo de negocios y se procederá a la verificación de la infraestructura, de los centros de lavado automotriz para obtener la constancia ambiental.
En los avisos que se les entrega, se especifica que se les extenderá la constancia ambiental correspondiente para el funcionamiento del establecimiento como lavadero de automotores.
Para ello tienen que cumplir con lo establecido, en caso contrario se les requerirá la instalación de un sistema de pre-tratamiento y/o tratamiento de acuerdo a la nom-002-semarnat-1996 y la ley 62 del estado en materia de protección ambiental.
Ahora falta que la dependencia municipal también proceda de igual forma en contra de los lava-coches que operan en las calles, en donde tiran una gran cantidad de agua que sacan de los registros de CAEV, además de la contaminación ambiental que generan al tirar agua y enlodar las calles, lo cual representa un grave problema, porque además de contaminar, dan una mala imagen a la ciudad.

No hay comentarios: