jueves, 20 de noviembre de 2008

MARCHA CONGRA LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER

20/11/08….marcha

REALIZARAN MARCHA EL 25, DIA
DE NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Será a lo largo del bulevar Ruiz Cortinez

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para el próximo 25 se llevará a cabo una marcha en ocasión del Día Internacional de la no violencia contra las mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres en Lucha por una Vida Mejor, así lo dio a conocer la presidenta de ese organismo Diana Miranda Llamas, quien está promoviendo entre la población femenil la participación en ese evento.

La finalidad de realizar esta marcha es para concienciar a la población femenil a demandar sus derechos, a no mantenerse subyugada, a buscar las alternativas adecuadas para estar siempre en igualdad de condiciones en todas las actividades laborales, políticas y sociales.

Diana Miranda Llamas se encuentra trabajando para organizar a más mujeres, a través de diversas actividades, cursos y talleres para capacitarlas, para lo cual próximamente se realizará la inauguración de una casa-escuela allá por la calle 2 de la colonia Cazones, en donde se estarán impartiendo distintos talleres.

Mientras tanto esta haciendo la invitación a todas las mujeres de Poza Rica y de la región a que se sumen a la marcha que tendrá lugar a las 16:00 horas desde el reloj chino, transitando por el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez hasta la explanada municipal.

Además podrán llevar pancartas y bambalinas con leyendas alusivas al Día Internacional de la no violencia contra las mujeres, o en algunos casos pedir la asesoría jurídica a los integrantes de la Asociación, para atender alguno problema que estén enfrentando en el hogar, con su pareja, en el trabajo o en donde desarrollen su actividad cotidiana.

No hay comentarios: