jueves, 13 de noviembre de 2008

MEJORAN REGLAS DE OPERACION PARA LOS PROGRAMAS DE CAMPESINOS

REUNIÓN CON LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS PARA MEJORAR REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE LA SRA EN 2009


El titular de la SRA se reunió con los dirigentes nacionales de las organizaciones para escuchar sus propuestas y preocupaciones.

El propósito es simplificar las reglas para facilitar el acceso a los beneficios de los programas, sin descuidar el ejercicio eficiente de los recursos.


El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, y dirigentes nacionales de organizaciones campesinas se reunieron con el propósito de simplificar y mejorar las reglas de operación en 2009 de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).

A la reunión plural asistieron representantes de aproximadamente 70 organizaciones, algunos de los cuales expusieron sus planteamientos y preocupación relativas a la operación de dichos programas.

El titular de la SRA explicó que se trata de un esfuerzo colectivo por adecuar los requisitos y procedimientos para facilitar el acceso de los beneficiarios a los apoyos que ofrece el Gobierno Federal a través de los programas sociales que opera la Secretaría.

Dijo que el objetivo es “quitar camisas de fuerza que impiden cumplir los objetivos de los programas sociales y que al mismo tiempo se convierten en mecanismos excluyentes para aquellos grupos que, por su propia marginación, carecen de toda posibilidad para acercarse a los beneficios”.

Escobar Prieto afirmó que los procedimientos y requisitos para acceder a los apoyos de Fappa y Promusag pueden simplificarse todavía más, sin que se eliminen los candados que garantizan el uso correcto y eficiente de los recursos públicos.

Se pretende que las nuevas reglas de operación de los programas Fappa y Promusag estén publicadas en este mismo año y que el proceso de registro, recepción de proyectos y su calificación termine a más tardar antes del mes de julio del año próximo, para que una vez concluido el proceso electoral de 2009 se entreguen los recursos aprobados.

La SRA analizará todas las propuestas que presenten las organizaciones por escrito o a través de la dirección en internet
programas@sra.gob.mx.

No hay comentarios: