martes, 25 de noviembre de 2008

PLANTON DE EMPLEADOS MUNICIPALES EN COATZINTLA

25/11/08…..plantón

PLANTÓN DE LOS EMPLEADOS
MUNICIPALES DE COATZINTLA

Exigen les entreguen 25 terrenos

Por Luis González Romero

Coatzintla, Ver.- Los empleados municipales al servicio del ayuntamiento, realizaron a las 15:00 horas un plantón frente al palacio para exigir la entrega de 25 terrenos para vivienda que desde la administración les prometieron, así como mejorar la asistencia médica en una clínica particular.

Fueron 30 los trabajadores sindicalizados que se apostaron frente al palacio municipal luego de haber cumplido con su jornada laboral, encabezados por la Secretaria General Lizet Castañeda Luqueño, quien manifestó el malestar de los empleados municipales porque no les han cumplido con la entrega de los 25 predios para la construcción de sus casas.

Además piden que se les vuelva a dar la asistencia médica en la clínica San José de Poza Rica, como antes, al considerar que en ese establecimiento son bien atendidos.

Ante la ausencia de la alcaldesa Nayeli del Valle, los empleados manifestantes fueron escuchados y atendidos por los ediles Bellarmino Marín Polo y Ramón Villegas, quienes se concretaron a decir que informarán a la presidenta sus inquietudes para que en su momento se les de respuesta positiva.

Los trabajadores sindicalizados manifestaron que si no hay solución a los problemas que han planteado, a partir del 1 de Diciembre realizaron plantones escalonados, de acuerdo a lo que establece la ley, hasta llegar al paro definitivo.

Cabe destacar que el asunto de los 25 terrenos para vivienda es un problema que viene desde la administración anterior y que hasta el momento no tienen respuesta, lo mismo que el servicio médico, el cual se les ha restringido.

No hay comentarios: