martes, 18 de noviembre de 2008

PEMEX MANTENDRA LA PRODUCCION EN EL GOLFO DE MEXICO

PEMEX impulsa acciones para mantener la producción en el Golfo de México

Adjudica arrendamiento de tres plataformas por un monto de alrededor de 456 millones de dólares
Se requieren para hacer trabajos de reparación y terminación de pozos marinos petroleros
Con estas labores cumplirá con las expectativas de producción
Forma parte de la iniciativa estratégica de mejora operativa para incrementar la productividad y la eficiencia
El arrendamiento de otra plataforma se declaró desierta

Dentro de las acciones que lleva a cabo para mantener la producción de hidrocarburos en diversos campos localizados en el Golfo de México, Petróleos Mexicanos dio a conocer el fallo de la licitación pública internacional para el arrendamiento, sin opción a compra, de tres de cuatro plataformas de perforación marina autoelevables tipo cantiliver, por un monto aproximado de 456 millones de dólares.
Estas contrataciones, que forman parte de las iniciativas estratégicas orientadas a incrementar su productividad y eficiencia, permitirán realizar las actividades de perforación, terminación y reparación de pozos marinos para dar cumplimiento a los programas operativos de los Activos Integrales Litoral Tabasco, Cantarel, Abkatun Pol Chuc y Regional de Exploración Marina.

De conformidad con los Tratados de Libre Comercio, la convocatoria de la licitación No. 18575088-012-08 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 19 de Agosto de 2008, cuyas bases fueron adquiridas por 17 empresas.

En un ejercicio de transparencia, PEP efectuó cinco juntas de aclaraciones, durante las cuales se formularon y respondieron un total de 232 preguntas.

El acto de presentación y apertura de proposiciones se llevó a cabo el 29 de septiembre de 2008, en donde se recibieron un total de 11 proposiciones, de las cuales una fue desechada por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases de la licitación.

Una vez concluida la evaluación a detalle de las proposiciones, se obtuvo el siguiente resultado:

La partida 1 correspondiente al arrendamiento sin opción a compra de una plataforma autoelevable de perforación marina, tipo cantiliver, de patas independientes, para operar en tirante de agua de al menos 250 pies, con capacidad de perforación mínima de 20 mil pies de profundidad, fue adjudicada a favor de la propuesta conjunta presentada por las empresas Ensco Drilling México LLC y Ensco Drilling Company LLC, por un monto de 184 millones 853 mil dólares americanos y un plazo de mil 65 días naturales contados a partir del 15 de abril de 2009.

La partida 2 relativa al arrendamiento sin opción a compra de una plataforma autoelevable de perforación marina, con características similares a la de la partida 1, se declaró desierta por no contar con proposiciones solventes que satisfagan los requerimientos de PEP.

La partida 3 correspondiente al arrendamiento sin opción a compra de una plataforma autoelevable de perforación marina, tipo cantiliver, de patas independientes, para operar en tirante de agua de al menos 250 píes, con capacidad de perforación mínima de 20 mil pies de profundidad, fue adjudicada a la empresa Noble Contracting SARL, por un monto de 89 millones 164 mil dólares y un plazo de ejecución de 433 días naturales contados a partir del 15 de febrero de 2009.

La partida 4 correspondiente al arrendamiento sin opción a compra de una plataforma autoelevable de perforación marina, tipo cantiliver, de patas independientes, para operar en tirante de agua de al menos 250 pies, con capacidad de perforación mínima de 20 mil pies de profundidad, se otorgó a favor de la propuesta conjunta presentada por las empresas Ensco Drilling México LLC y Ensco Drilling Company LLC., por un monto de 182 millones ocho mil dólares y un plazo de mil 116 días naturales contados a partir del 15 de febrero de 2009.

La información de este resultado forma parte de la iniciativa estratégica orientada a incrementar la transparencia y rendición de cuentas que impulsa la Dirección General de PEMEX.

No hay comentarios: