lunes, 10 de noviembre de 2008

GRAN NOCHE DE TANGO, DE GARDEL A LARA, EN EL TEATRO SOCIAL DE POZA RICA





GRAN NOCHE DE TANGO EN
PR, EL PASADO DOMINGO

Todo lo recaudado se destinará a las necesidades de los albergues del DIF


Poza Rica, Ver.- Tangos… de Gardel a Lara al Rojo Vivo, fue el espectáculo que presentó el cantante Hugo Jordán en la ciudad de Poza Rica, gracias a la colaboración compartida entre instancias de gobierno, empresas, instituciones y particulares, cuya finalidad era presentar un espectáculo de calidad que conjugara la música, el canto, el baile, la interpretación en un mismo escenario y que además lo recaudado por esta función se destinara a las múltiples necesidades que presenta el DIF.

El apreciar y disfrutar de esta función de tango no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz, el Instituto Veracruzano de Cultura, el Diputado Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Dirigente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical de la Sección 30, el Sr. Jorge del Ángel Acosta, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección 30, Ing Justo Matías Sàmano, Sr. José Olivilla Ledesma, Ing. Luis Chípuli Beltrán, Ing. Sergio Asaleih Sáenz, al Sr. Fernando Remes Garza, a la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quienes generosamente contribuyeron a que este espectáculo completo, con músicos y bailarines se presentara en el teatro Social de la Sección 30 el Domingo 9 de Noviembre a las 8:30 P.M.

A lo largo del show se hizo un recorrido musical por los tangos más representativos de Carlos Gardel hasta llegar a las melodías que como veracruzanos disfrutamos de Agustín Lara, siendo la impresionante voz del Sr. Hugo Jordán, lo más ovacionado por la concurrencia quienes corearon con él temas consagrados como “Noche de Ronda”. “Este espectáculo lo hemos presentado en varias ciudades y nunca habíamos tenido un coro como este” comentó Hugo Jordán entre aplausos; subiendo al escenario a los “Amigos del Tango”, grupo que cultiva el gusto por este género en la ciudad.

La Sra. Consuelo Valdez de Anaya, presidenta del DIF Municipal en compañía del Dr. Pablo Anaya Rivera, alcalde municipal, entregaron un reconocimiento y agradecieron a Hugo Jordán el sumarse a esta causa ofreciendo su arte para que la población de Poza Rica pueda apreciar una noche inolvidable de tango y con esto contribuyan a generar recursos para los más necesitados.












La presidenta del DIF agradeció el apoyo a esta noble causa “Hay mucha gente minusválida en Poza Rica que necesita el apoyo y un lugar que tenga los elementos necesarios para que salgan adelante, en el DIF estamos apoyando pero contamos con pocos elementos, ellos necesitan una unidad especial que cuente con todo para cubrir las necesidades físicas que ellos tienen, pero con el apoyo del Gobernador, empresarios y el trabajo del DIF y Ayuntamiento podremos llevarlo a cabo” Precisó la Sra. Consuelo Valdez a la vez que dio a conocer que se traerán más espectáculos para tener buen resultado, que se va a traducir en dinero para ayudar a la gente, ya que hay más de 30 colonias marginadas en extrema pobreza.

Visiblemente emocionado y agradecido por el reconocimiento del público pozarricense Hugo Jordán expresó “Yo me siento parte de ustedes, estuve viviendo un año aquí, he dejado en Poza Rica amigos, compañeros, gente que la música de mi país la tienen en primer lugar y además gente que gusta del tango, por eso me animé a que hiciéramos este espectáculo.

“Esto no es más que el sentimiento de actores, músicos, bailarines míos, que juntamos todo para ayudar, a veces los cantores tienen la canción y el verso, pero se olvidan del corazón… y ustedes me han dado un parte de su corazón y me lo llevo con mucho gusto” Finalizó el cantante argentino Hugo Jordán.

No hay comentarios: