viernes, 14 de noviembre de 2008

REPARTIO EL DIF MIL 420 DESPENSAS EN LAS COLONIAS


14/11/08…..despensas

ENTREGO DIF MIL 420 DESPENSAS

Se beneficiaron 710 familias de las colonias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un total de 710 familias procedentes de las colonias más apartadas fueron beneficiadas con mil 420 despensas, a dos por cada hogar, que se entregaron entre lunes 10 a jueves 13 en las bodegas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así lo dio a conocer la presidenta de esa institución, Consuelo Valdez de Anaya.

Dijo que como parte del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, se realiza la entrega de despensas correspondientes a los meses de Noviembre y Diciembre, dando por concluida la labor de proveer de artículos de la canasta básica a las familias de 79 colonias de Poza Rica por este año, reanudando la entrega de despensas hasta los primeros meses del año 2009.

La coordinadora del departamento de sujetos vulnerables del DIF, Rosalinda del Ángel, dio a conocer que con ésta entrega, por lo menos en lo que se refiere a las despensas se cierra la actividad de apoyar a las familias vulnerables durante el ejercicio 2008.

Asimismo se dio a conocer que se están actualmente entregando las credenciales para discapacitados, añadiéndose que la población que se encuentre en esta condición podrá solicitar ese documento, presentando los siguientes documentos: 2 fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio, copia de credencial de elector y si son menores de edad, presentar copia del acta de nacimiento.

La responsable de este programa de credencialización, Rosalinda del Ángel, aclaró que dichas credenciales se expiden sólo para personas con discapacidad, no a personas que padezcan alguna enfermedad.

La presidenta del DIF María Consuelo Valdez de Anaya, personalmente hizo la entrega de despensas y comentó a las familias que el organismo cumple con el compromiso de ayudarlos en el aspecto alimentario, gracias al apoyo de DIF Estatal que provee mensualmente de despensas a las familias más necesitadas de Poza Rica.

No hay comentarios: