miércoles, 12 de noviembre de 2008

SE INTEGRA COMITE PARA LA ATENCION DEL REZAGO EDUCATIVO EN AGUADULCE


Se integra Comité Municipal para la Atención
del Rezago Educativo en Agua Dulce

El propósito de lograr que todas la personas mayores de 15 años del municipio de Agua Dulce que se encuentren en rezago educativo, se interesen en su superación personal y tengan las facilidades para acceder, permanecer y concluir su educación básica, se formó durante el fin de semana el Comité Municipal para la Atención del Rezago Educativo.

Allí, el Director General del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández indicó que con el apoyo de diversas personalidades y miembros del comité del referido municipio se cuente con la sensibilidad emocional y que puedan compartir la preocupación social para atender el rezago educativo. Los cargos son de carácter honorífico y tendrán la connotación del reconocimiento de la comunidad misma del municipio.
Capetillo Hernández señaló que es interés y preocupación del Gobernador Lic. Fidel Herrera Beltrán y del Secretario de Educación, Víctor Arredondo Àlvarez manifestado dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo como son la promoción permanente para impulsar la más amplia inclusión ciudadana, en especial de mujeres y jóvenes, a fin de lograr su mayor participación social y combate a la pobreza, la marginación y la discriminación de todo tipo como base del impulso al bienestar social y al mejoramiento del nivel de vida de la población.
Señaló como una de las líneas estratégicas del referido plan atender el rezago educativo mediante esquemas abiertos y flexibles de alfabetización y educación básica, así como de evaluación y acreditación por competencias e incrementar los servicios educativos dirigidos a los grupos vulnerables, población indígena y con capacidades diferentes.

Por lo anterior, dijo que resulta necesaria la participación de diversas personas de las comunidades en general del municipio de Agua Dulce con perfiles pertinentes con el fin de poder apoyar las actividades de solidaridad social, de allí la creación del COMITE MUNICIPAL PARA LA ATENCIÓN DEL REZAGO EDUCATIVO.

Por su parte, el Presidente Municipal Vicente Macario Escalante, exhortó a sus coterráneos a sumar esfuerzos en beneficio de su comunidad al incorporarse al IVEA como asesores honoríficos, promotores, aplicadores de


exámenes, pero principalmente, como educandos para contrarrestar este problema social que es el rezago educativo.

Dicho comité estará conformado en la Presidencia por el alcalde Vicente Macario Escalante; Miguel Jesús Aguirre Cruz, como Secretario Técnico; Álvaro Cándido Capetillo Hernández, titular del IVEA como Vocal de Seguimiento; Angelina Toledo Suárez, Vocal de Capacitación y Omar Hernández Bravo como Vocal Regional.

Posterior a este acto protocolario, se llevó a efecto la Conferencia Motivacional “Oportunidades de Éxito” impartida por Vicente Hernández y dirigida a vocales beneficiarias del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, cuya asistencia osciló entre las 700 participantes.



PIE DE FOTO
Xalapa, Ver., a 12 de noviembre de 2008.- El Comité Municipal para la Atención del Rezago educativo en Agua Dulce está conformado en la Presidencia por el alcalde Vicente Macario Escalante; Miguel Jesús Aguirre Cruz, como Secretario Técnico; Álvaro Cándido Capetillo Hernández, titular del IVEA como Vocal de Seguimiento; Angelina Toledo Suárez, Vocal de Capacitación y Omar Hernández Bravo como Vocal Regional.

No hay comentarios: